XVII Edición de los Premios FEMEVAL (2018)

Premio Público 22/11/2018 0 182
  • |
  • |
  • |

Mariner, El Puerto Construcciones Metálicas, Zummo-Innovaciones Mecánicas, Dismuntel, Recambios Colón Catarroja, Fm Grupo Tecnológico y Pavapark Movilidad son las empresas premiadas.

El jueves, 22 de noviembre de 2018 a las 18:30 horas, la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana celebró la gala de entrega de la XVII edición de los Premios FEMEVAL,  presidida por el Conseller d’Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball.

Unos galardones que se otorgan en las categorías de Pequeña Empresa Emprendedora, Buenas Prácticas en Responsabilidad Social Empresarial, Proyección Exterior, Innovación Tecnológica en Industria, Servicios y Comercio, y Excelencia Empresarial.

 

Los premiados en las diferentes categorías han sido:

 

El premio a la  PEQUEÑA EMPRESA EMPRENDEDORA ha recaído en la empresa EL PUERTO CONSTRUCCIONES METÁLICAS, COOP.V. 

El emprendimiento lleva implícitos valores como la valentía, el riesgo, el esfuerzo y, sobre todo, la pasión. Y El Puerto Construcciones Metálicas aúna en su trayectoria todas y cada una de ellas de forma sobresaliente.

Esta pequeña empresa, especializada en construcciones metálicas con diferentes materiales como acero inoxidable, aluminio, hierro o latón, cuanta con más de 33 años de recorrido en los que ha demostrado lo que es sobreponerse a situaciones.

Su origen se remonta a 1985 como consecuencia de la crisis de la anterior empresa privada. Su creación fue fruto de la iniciativa de una serie trabajadores que decidieron agruparse para asegurarse un puesto de trabajo y gestionar así su propia empresa para avanzar profesional y éticamente, evitando caer en los errores incurridos previamente.

La eficiencia, unida a la capacidad resolutiva del colectivo de socios promotores  de El Puerto Construcciones Metálicas y la mejora en la calidad de sus servicios, han garantizado la fidelidad de sus clientes y su consolidación en el mercado.

Sus instalaciones, ubicadas en Catarroja, cuentan con una nave industrial de 1100 metros cuadrados. En ellas disponen de una amplia gama de maquinaria pesada, así como taladros, troqueladoras, punzonadoras, cintas de corte y todo aquello necesario para la correcta producción de su género.

Todo esto hace que la red de clientes se vaya ampliando exponencialmente, gracias a resultados óptimos y a la profesionalidad de una plantilla que, desde su origen, ha apostado por ser un referente en el sector de la cerrajería metálica.

El premio a las  BUENAS PRÁCTICAS EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL es para  PAVAPARK MOVILIDAD, S.L.

PAVAPARK es una joven y dinámica empresa valenciana, especializada en movilidad urbana, sostenible y eficiente. 
Comprometida con la mejora de la calidad de vida de las personas y el desarrollo de la ciudad inteligente (Smart City), tanto en grandes ciudades como en municipios de menor dimensión. Actualmente presta servicios en localidades de la Comunitat Valenciana, Cataluña y Aragón. 

PAVAPARK se distingue por una firme apuesta por la igualdad de oportunidades en el empleo. Así lo demuestra la introducción de significativas medidas dirigidas a reducir tanto la desigualdad de género como la de las de personas con diversidad funcional y el que el 13% de su plantilla posea diversidad funcional reconocida. 
En 2018 creó el centro especial de empleo Orbintia y recibió el Premio COCEMFE “Empresa que apoya la inserción laboral de personas con discapacidad".

Esta compañía cuenta con un Plan de Igualdad reconocido en el ámbito estatal por el Ministerio que le permite formar parte de la Red DIE (Distintivo Igualdad en la Empresa). Asimismo, la Generalitat Valenciana distinguió a su Plan de Igualdad con el Sello "Fent Empresa. Iguals en oportunitats". A estos distintivos, se suma el reciente reconocimiento obtenido de la Mesa de Igualdad de Cruz Roja Alicante.

PAVARPARK realiza diversas campañas anuales de sensibilización y divulgación, para actuar de manera coherente con su visión de la responsabilidad empresarial hacia la sociedad. Y siempre con el foco puesto en sus propios trabajadores y trabajadoras como principales destinatarios de estas acciones.


El galardón a la PROYECCIÓN EXTERIOR se concede a  ZUMMO-INNOVACIONES MECÁNICAS, S.A.

Zummo Innovaciones Mecánicas está especializada en el diseño y fabricación de exprimidores profesionales de cítricos orientados al sector horeca, retail y gran distribución. 

Creada en 1992, Zummo revolucionó el mercado de los exprimidores profesionales con su sistema de exprimido vertical. Un prototipo exclusivo desarrollado para superar las limitaciones del resto de sistemas existentes en el mercado. 

Desde entonces, y gracias a un modelo de negocio basado en la innovación, la orientación al cliente y la flexibilidad, ha evolucionado hasta convertirse en todo un referente mundial en el sector que comercializa más de 8.000 máquinas en 93 países de los cinco continentes.

Zummo emplea a más de 100 trabajadores en su sede de Moncada, y en breve se trasladará a La Eliana a una nave de 18.000 metros cuadrados como resultado de la necesidad de ampliar sus instalaciones, garantizar su crecimiento y con ello aumentar su expansión internacional. Asimismo, desde 2005 Zummo cuenta con una filial propia en Miami desde la que distribuye sus máquinas en EEUU y Canadá, siendo además líderes en este mercado tan importante. 

Desde sus orígenes, ha apostado por la internacionalización como estrategia de crecimiento. Y en la actualidad representa más de un 90% de su facturación que en 2017 fue de 17 millones de euros. Al respecto, cuenta con una presencia destacable en los mercados de Brasil, Estados Unidos, Italia, Francia, Holanda, y Alemania. Aparte de Estados Unidos y Europa, la empresa sigue abriendo nuevos mercados en Europa Oriental, América Latina, Oriente Próximo, y el norte de África. 

 

El Premio a la INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN SERVICIOS. Un galardón que se otorga a FM GRUPO TECNOLÓGICO, S.L.   

FM Grupo Tecnológico es una empresa de servicios y proyectos de instalaciones en el sector hospitalario, farmacéutico, enológico y procesos industriales. Una actividad que desarrolla en todo el proceso del producto desde el diseño, la fabricación y su instalación, hasta la asistencia técnica post venta. 

Gracias a una trayectoria de más de 20 años, se ha situado como pionera en España en la Alta Tecnología Hospitalaria, mediante una oferta de productos y servicios adaptados a las necesidades de cada proyecto. Asimismo, es una de las empresas europeas especializada en el diseño, desarrollo e instalación de salas quirúrgicas, resonancias magnéticas, blindajes magnéticos, así como sistemas de refrigeración para equipos electromédicos. 

Por otra parte, ofrece al sector Farmacéutico y Enológico instalaciones de salas blancas y climatización específicas para cada producto, labor que desarrolla mediante una continua innovación y proyección tecnológica.
 
Con su sede de producción y oficinas centrales en el Parque Empresarial Táctica en Paterna ofrece servicio a todos sus clientes en el ámbito nacional, junto a una amplia red de partners que facilitan la cobertura técnica y post-venta. 

FM Grupo Tecnológico tiene como objetivo inmediato introducirse en el mercado internacional, donde ya está colaborando en nuevos proyectos innovadores de alta tecnología.

 

La empresa que ha destacado por su INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN INDUSTRIA ha sido DISMUNTEL, S.A.L. 

A partir de junio de 1997, Dismuntel, S.A.L. ha desarrollado con éxito soluciones electrónicas globales en los campos de la gestión de la energía, el transporte, la agricultura, la cerámica, la industria manufacturera y sector público, entre otros.

Dismuntel dispone de un equipo humano de 50 empleados, con un porcentaje superior al 70% de titulados universitarios en diversas áreas, que son en su mayoría socios trabajadores.  Dispone de dos centros de trabajo: la sede principal que se encuentra en Algemesí donde se concentra la producción y recientemente se ha abierto una oficina de proyectos en el parque de la UPV.

Dismuntel cuenta con dos líneas de negocio claramente diferenciadas. Por un lado, el desarrollo de equipos y sistemas electrónicos, y por otra, la fabricación de diseños realizados tanto en Dismuntel como diseños propios de sus clientes. Todos sus proyectos van orientados a facilitar la vida de las personas mediante la promoción de la salud, la inclusión social y el ahorro energético.

La realización de numerosos proyectos "Llave en mano", ha permitido a Dismuntel acumular un elevado saber-hacer para su aplicación en múltiples sectores y dar respuesta de forma ágil y eficiente en campos del sector industrial.

En los últimos años se ha especializado en electrónica de control industrial, en el sector energético y en las comunicaciones, creando herramientas para la implantación de la Industria 4.0. Posee una gama de productos que abarca equipos de control para la maquinaria industrial, equipos para el control y la medición de consumos energéticos y equipos y sistemas de comunicaciones, que se complementan con plataformas y aplicaciones web de gestión adaptadas completamente a las necesidades de sus clientes.

Desde su creación, ha participado y liderado una treintena de proyectos de I+D con financiación nacional e internacional de Organismos Públicos como el CDTI, Ministerio de Industria, IVACE, Agencia Valenciana de la Innovación o la Conselleria de Economía. Ha invertido importantes recursos en adquirir maquinaria para ampliar su capacidad productiva bajo los estándares de calidad más exigentes. Una actuación que le permite comercializar sus productos y servicios también en países como China, Argentina, Brasil, Holanda, Francia, República Dominicana y recientemente en Estados Unidos.

 

El premio a la  INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN COMERCIO ha recaído en  RECAMBIOS COLÓN CATARROJA, S.L.

Recambios Colon Catarroja es una empresa familiar dedicada a la distribución de piezas de recambio de automóviles y servicio integral al taller. Además, ofrecen servicios de formación técnica y práctica, programa de gestión informática, compra on-line, etc.

Los fundadores juan Tamarit y Paco Alapont, abrieron en 1977 cun pequeño negocio en la localidad de Catarroja en la calle colon nº 11 con el compromiso de la profesionalidad para ofrecer la mejor atención y servicio a sus clientes.

Con el esfuerzo y la implicación de sus 200 trabajadores en plantilla 200 que crece cada año, Recambios Colon Catarroja ha conseguido ampliar su negocio a 23 almacenes de venta y convertirse en líderes en el sector de la posventa de automoción en la Comunitat Valenciana. 

Con la confianza en que la unión es el futuro, desde sus inicios ha pertenecido a grupos de compra. En un principio al grupo zonal ARESA, de donde dio el salto al nacional SERCA y desde hace unos años, son socios fundadores de NEXUS INTERNACIONAL con presencia en los cinco continentes. 

Su departamento de informática y nuevas tecnologías facilita la digitalización de todas los areas de la empresa desde el almacenaje del material, recepción de pedidos preparación hasta el reparto del producto. Por su parte, la formación continua al personal y clientes alcanza casi un 20% de la venta al profesional vía on-line.

En su vertiente más social, Recambios Colon Catarroja apuesta por el deporte y la cultura con el apoyo diferentes eventos, además de haber fundado un equipo de fútbol, formado por la mayor parte de empleados, que milita en la primera regional preferente, y que durante varios años ha estado en la tercia división a nivel nacional.

 

El premio a la EXCELENCIA EMPRESARIAL MARINER, S.A     .

Hace 125 años un valenciano sencillo y trabajador, Enrique Mariner Gurrea, con apenas medios, mucho esfuerzo y más pasión, empezó a crear lámparas y muebles con un cuidado diseño y una calidad, a día de hoy, reconocida en más de 110 países.  

De aquellos originarios talleres artesanales, anteriores incluso a la electrificación, la compañía ha ido modernizando sus instalaciones hasta llegar a la actual fábrica de Alcasser, dotada de las últimas tecnologías, pero sin renunciar al personal estilo, atención al detalle y valores tradicionales de sus inicios.

Desde 1893, el lema de su fundador de “sin equipo no hay empresa” se ha transmitido ya a cinco generaciones. Una visión estratégica que ha permitido a Mariner convertirse en uno de los fabricantes de iluminación y muebles de alta decoración más exclusivos del mundo.

Sus piezas únicas y atemporales son fruto del trabajo de diseñadores y artesanos que utilizan técnicas transmitidas de generación en generación, así como materiales de alta calidad que incluyen, además del bronce y del latón, la porcelana, el alabastro y distintos tipos de cristal. Las colecciones de Mariner marcan el paso del tiempo y por ello se convierten en piezas de colección presentes incluso en las subastas más prestigiosas. 

El éxito de esta firma reside en la internacionalización y exportación de sus productos, como parte de exclusivos proyectos de interiorismo. Es así como Mariner ha conquistado espacios exclusivos en todo el mundo como teatros, palacios, templos, residencias privadas, mansiones y villas, edificios gubernamentales y hoteles de lujo de países como China, Japón, Emiratos Árabes, Rusia, Estados Unidos y de ciudades europeas como Valencia, Málaga, Bratislava, Riga o Bremen. 

Destacan, entre muchas, las piezas expresamente creadas para el Capitolio del Estado (Pensilvania), el Palacio Imperial (Tokio), el Patriarcado Armenio (Jerusalén) o el Teatro Monumental Rebekah Harkness (Nueva York). 

Las últimas creaciones de Mariner se clasifican en dos estilos, Classic y Gallery, inspiradas en las actuales tendencias de diseño y decoración. Classic es el buque insignia de la más aristocrática de las colecciones de Mariner desde hace 125 años. Y Gallery se presenta como la reinterpretación particularmente deslumbrante del ´clásico´, fruto de más de un siglo de evolución continuada.


 

Entregarón los Premios el Conseller d´Economía, Rafael Climent; y los presidentes de FEMEVAL, Vicente Lafuente; CEV, Salvador Navarro; CONFEMETAL, José Miguel Guerrero; y Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana, José Vicente Morata. 

Los Premios FEMEVAL tienen un carácter honorífico y consisten en una distinción y un trofeo, diseñado y realizado por empresas pertenecientes a la Federación. Desde su creación y hasta la fecha se han distinguido a más de 100 empresas del sector metalmecánico valenciano.

 

PREMIADOS - XVII edición de los Premios FEMEVAL


El jurado ha estado compuesto por los miembros de la Comisión de Relaciones Institucionales de FEMEVAL y tres miembros de su Comité Ejecutivo:

D. Vicente Lafuente Martínez  (PROTECMET, S.L.), Presidente FEMEVAL

D. Juan Carlos Mena Ivars  (KAMAX, S.A.U.),  Vicepresidente 2º FEMEVAL

D. Enrique Ruiz Juliá (ELECTROTECNIA RUGAR, S.L.), Vicepresidente 3º FEMEVAL

D. José Luis BeltráN López (COINFER, SDAD. COOP.), Vicepresidente 3º FEMEVAL

D. Francisco Alonso Gimeno (SIMA SERV. INTEGRALES ALONSO, S.L.),   Tesorero FEMEVAL

D. Juan Orts Herranz  (MARTINEZ Y ORTS, S. A.),   Contador FEMEVAL

D. Fernando Saludes García (TRAFFIC FUTURA 2007, S.L.), Vocal FEMEVAL

D. Alejandro Soliveres Montañés, Secretario General FEMEVAL

Ver: 

FOTOGALERÍA

VIDEO   

 

Más información relativa al acto de entrega: discurso del Presidente de FEMEVAL, Nota de Prensa.

  

 

Patrocinan
Caixa Popular VERICAT Fenie Energía https://www.fenieenergia.es/ https://www.camaravalencia.com/es-ES/Paginas/Inicio.aspx  

 

Colaboran

https://afinsgr.es Unión de Mutuas ARGENTE GESTIÓN DE RIESGOS CORREDURÍA SEGUROS