Línea de Financiación FININVAL-FVR: Apoyo a empresas estratégicas afectadas por la COVID19

Ayudas Público 18/05/2022 0 605
  • |
  • |

PLAZO CERRADO 01/06/22

Se ha publicado en el DOGV RESOLUCIÓN de 13 de mayo de 2022, del director general del Institut Valencià de Finances, por el que se dispone la publicación de la convocatoria de la línea de Finan -
ciación del Fondo Valenciano de Resiliencia - FININVAL Apoyo a empresas estratégicas afectadas por la Covid-19
.

Extracto de la Resolución de 13 de mayo de 2022, del director general del Institut Valencià de Finances, por el que se dispone la publicación de la convocatoria de la línea de Financiación del Fondo Valenciano de Resiliencia - FININVAL Apoyo a empresas estratégicas afectadas por la covid-19.

Más información en la web de IVF. Tramitación telemática

OBJETIVO

Otorgar financiación en forma préstamos ordinarios, subordinados o participativos a sociedades mercantiles de carácter estratégico, en situación de debilidad financiera, cuya sede social, establecimiento o sucursal de producción o de desarrollo de actividad se encuentre radicado en la Comunitat Valenciana.

¿QUIÉN PUEDE SOLICITARLO?

Las entidades beneficiarias de la financiación bonificada serán empresas de naturaleza privada que operan en los sectores del ocio, la hostelería, la restauración, el transporte y la industria en general; y tengan carácter de empresas estratégicas para la Comunitat Valenciana.

Se considerarán empresas estratégicas aquellas que:

  • sean tractoras o transversales para el conjunto de sectores de actividad,
  • representen un porcentaje elevado de la actividad económica y el empleo en una demarcación geográfica concreta
  • o incorporen alproceso de producción activos intangibles no reemplazables a corto plazo.

ACTUACIONES SUBVENCIONABLES

Los proyectos empresariales que podrán acogerse a la financiación objeto de esta convocatoria tendrán por finalidad las siguientes actuaciones:

a. Ampliación y renovación de las instalaciones, maquinaria y equipos,
b. Sostenimiento del capital circulante de la empresa, incluyendo la contratación de mano de obra, la adquisición de bienes y servicios ligados al ciclo de la explotación, la financiación de clientes, la inversión en existencias y tesorería operativa de la empresa, así como la cancelación de la deuda a corto plazo de naturaleza comercial y financiera.

CUANTIA DE LA AYUDA

Los préstamos sénior otorgados con cargo al FVR, considerados junto con la financiación aportada por otras entidades, públicas o privadas, en el marco de la restructuración de la deuda del beneficiario, tendrán el importe mínimo que requiera restaurar la viabilidad económica de la empresa. No obstante, el importe nominal de las inversiones realizadas por el FVR para apoyar la solvencia del beneficiario, incluyendo el otorgamiento de préstamos ordinarios o cualquier otra de las medidas contempladas en esta convocatoria, no podrá ser inferior a 2.000.000 euros ni superior a 25.000.000 euros.

El préstamo podrá cubrir las necesidades de inversión o las de capital circulante.

El plazo de amortización de la financiación será de hasta 6 años, siendo el periodo de carencia el necesario para asegurar el buen fin de la operación.