VICENTE LAFUENTE: "EL BOOM DIGITAL ES UNA REVOLUCIÓN DE REVOLUCIONES PARA LA INDUSTRIA”

Nota de prensa Público 24/10/2018 1 250
  • |
  • |
  • |

Según Lafuente, “esta transformación digital que acaba de empezar ya no tiene retorno. Porque si hay algo que define a las tecnologías 4.0 es su rápida y constante evolución".

“El boom digital es una revolución de revoluciones imparable que va a multiplicar las oportunidades de productividad, eficiencia y competitividad para la industria”. Estas han sido las declaraciones del presidente de la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (FEMEVAL), Vicente Lafuente, durante la apertura institucional del II Congreso de Tecnologías Emergentes para Ecosistemas 4.0

Un Foro que, bajo el lema “Meet the players” y ante un aforo de más de 300 empresas e industrias comprometidas con la transformación digital, han inaugurado el Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent; el Subdirector General de Digitalización de la Industria y Entornos Colaborativos, Jordi Llinares; el presidente de CEPYME, Antonio Garamendi; el presidente de FEMEVAL; y Nuria Lloret, presidenta de la Asociación de Empresas de Consultoría Terciario Avanzado (AECTA).

Según Lafuente, “esta transformación digital que acaba de empezar ya no tiene retorno. Porque si hay algo que define a las tecnologías 4.0 es su rápida y constante evolución. Lo que hoy es puntero, mañana ya no lo será. Una velocidad de vértigo que obliga a sectores, como el metalmecánico a reinventarse para no correr el riesgo de quedarse rezagados”.

En este sentido, la colaboración entre la industria, el sector tecnológico y el ámbito investigador-académico es clave, pues permitirá generar sinergias que den lugar a innovaciones disruptivas adaptadas a las necesidades del sector industrial, ha añadido el presidente de FEMEVAL.

El Congreso, organizado por AECTA y FEMEVAL, junto a Fom como colaborador estratégico, es un foro único que conecta a empresas industriales con la élite de los desarrolladores de tecnologías emergentes para dar visibilidad a los últimos avances relacionados con Ecosistemas 4.0.