Implantación de la norma UNE-EN 1090 Ejecución de estructuras de acero y aluminio

Servicios Público 11/05/2022 2 259
  • |
  • |

FEMEVAL ofrece servicio personalizado de consultoría para la implantación y el mantenimiento de la citada normativa

FEMEVAL, a través del Departamento de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad, realiza el Control de Producción en Fabrica (CFC) mediante sesiones de Asesoría y redacción de la documentación pertinente para cumplir con los requisitos Documentales de la  norma UNE-EN 1090-1:2011 + A1:2012: Ejecución de estructuras de acero y aluminio. Parte 1: Requisitos para la evaluación de la conformidad de los componentes estructurales..

Si quiere saber o conocer con detalle en que consiste el proceso, póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos.

Teléfono: 963 719 761 Email: calidad@femeval.es

La norma UNE 1090 es una norma específica que afecta a las empresas fabricantes que deseen comercializar productos de soldaduras metalicas en la UE, para ello deberán emitir una declaración de cumplimiento con dichas normas. Esta norma es complementaria a la Directiva Europea de Productos para la Construcción 89/106/CEE. Afecta a:

  • Estructuras FABRICADAS EN TALLER tanto de ACERO como de ALUMINIO. Excluidos los trabajos realizados en obra que estarán afectados por otras normas.
  • Estructuras que estén destinadas a ser incorporadas en una obra civil o edificación de forma permanente. Excluye las estructuras provisionales tales como andamios o móviles/movibles.
  • Estructuras destinadas a soportar carga, sujetas a un diseño o calculo estructural. El responsable de la conformidad de del producto es siempre la empresa fabricante, independientemente de qué ha realizado el diseño, bien sea una empresa externa o la propia persona cliente.