FEMEVAL CIERRA 2020 CON UNAS CUENTAS ANUALES EQUILIBRADAS

Nota de prensa Público 29/03/2021 17 362
  • |
  • |

Vicente Lafuente: "Este modelo de federación solo es posible si es sostenible. Por eso durante el año pasado mantuvimos un presupuesto prudente y ajustado a escenarios realistas y cautos”

El Comité Ejecutivo de la FEMEVAL, reunido esta tarde, ha formulado las cuentas de 2020, que se someterán para su aprobación en la Asamblea General de Delegados y Delgadas del mes de junio, junto con la validación de la gestión de la federación del pasado ejercicio.

 

Un año que, aún marcado por la incertidumbre provocada por la pandemia del COVID-19, se ha cerrado sin salvedades con unas cuentas anuales equilibradas. Unos resultados obtenidos gracias al impacto de la reactivación de las actividades en septiembre, y a los servicios de consultoría ofrecidos. Por otra parte, el estado de la tesorería permitirá a la federación disponer de suficiente margen de actuación en cualquier escenario.

 

Este modelo de federación solo es posible si es sostenible. Por eso durante 2020 mantuvimos un presupuesto prudente y ajustado a escenarios realistas y cautos”, ha destacado el presidente de FEMEVAL, Vicente Lafuente. Un esfuerzo que nos permite plantear nuevos retos para proporcionar los servicios avanzados que demandan las empresas asociadas.

 

En esta reunión, se ha presentado también el informe de gestión 2020 haciendo balance de las acciones de cierre del IV Plan Estratégico de FEMEVAL y de los objetivos trazados en el V Plan Estratégico para 2020 -2023. Al respecto, el Comité Ejecutivo ha puesto en valor el esfuerzo realizado por el personal para dar cobertura a los requerimientos de las empresas asociadas en esta complicada situación.

 

Del Plan se desprenden como hitos, la mejora del posicionamiento institucional, una actuación comercial segmentada y proactiva para incorporar nuevas empresas a la federación, la definición de itinerarios de servicios operativos de formación y potenciación del talento, innovación, sostenibilidad y transformación digital, la evaluación de habilidades y competencias del equipo, implantación de un modelo de Business Intelligence orientado a la captación de información para la mejora de toma de decisiones de todas las áreas de la federación, digitalización y automatización de los procesos internos.

 

Respecto a la prestación de servicios, se refleja un ligero descenso fruto de la coyuntura. No obstante, destaca la elevada satisfacción de un 95% de empresas asociadas con la función institucional de la federación y con los servicios prestados.

 

Por su parte, el Informe sobre Gobierno Corporativo expresa el reiterado y sólido compromiso de FEMEVAL con la gestión ética y responsable. También se obtuvo el sello de igualdad del cuarto Plan de Igualdad para el periodo 2019-2021 y se mantienen tanto la certificación de Calidad ISO 9001 como la ISO 27001 de Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI).

 

Sobre el número de proyectos aprobados en este ejercicio reseñar el PEIV (Mapa capacidades, DigiMetal), la Campaña de Seguridad Industrial, el desarrollo de un Simulador de Realidad Virtual para PRL en taller y otro en obras y un tercero de Realidad Aumentada para Evacuación de Incendios.

 

Repercusión:

VALENCIA PLAZAFemeval cierra el año 2020 con las cuentas anuales "equilibradas"