FEMEVAL APUESTA POR LA SEGURIDAD EN ESTABLECIMIENTOS INDUSTRIALES

Nota de prensa Público 17/10/2018 1 608
  • |
  • |
  • |

Según ha destacado el secretario general de FEMEVAL, Alejandro Soliveres, “la meta es prevenir y minimizar situaciones de riesgo para las personas, los bienes y el medio ambiente.

La Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (FEMEVAL) ha organizado hoy una jornada en la CEV sobre Seguridad Industrial en establecimientos industriales que ha inaugurado la Secretaria autonómica de Economía, Blanca Marín.

 

Este encuentro forma parte del Plan de Acción para la promoción y control de la Seguridad Industrial en la Comunidad Valenciana 2018 de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. Su objetivo: promover el cumplimiento de los requisitos exigidos a todos los agentes que intervienen en el proceso de cumplimiento de la normativa de seguridad industrial (proyectistas, instaladores, mantenedores, organismos de control y Administración).

 

El Plan de Acción es el resultado de meses de trabajo del Consejo Valenciano de Seguridad Industrial, creado desde la citada Conselleria y del que forma parte FEMEVAL, la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante (FEMPA), la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), los Colegios de Ingenieros Industriales Técnicos y Superiores (COGITI y COIICV) y la asociación de organismos de control, ASEIVAL,

 

Según ha destacado el secretario general de FEMEVAL, Alejandro Soliveres, “la meta es prevenir y minimizar situaciones de riesgo para las personas, los bienes y el medio ambiente. Y qué mejor punto de partida que aunar esfuerzos con la Administración para agilizar y mejorar el sistema valenciano de seguridad industrial”.

 

El Plan contempla también la creación y difusión de tres guías por FEMEVAL y FEMPA dirigidas a la seguridad industrial en instalaciones domésticas, en establecimientos comerciales, de hostelería e industriales.