Ayudas AVALEM COMERÇ a la pyme comercial para el ejercicio 2022 (CMMOPY)

Ayudas Público 21/06/2022 2 346
  • |
  • |

Pazo solicitudes del 23 de junio al 8 de julio 2022

Se ha publicado en el DOGV RESOLUCIÓN de 16 de junio de 2022, de la directora general de Comercio, Artesanía y Consumo, por la que se convocan subvenciones en materia de comercio y artesanía para el ejercicio 2022 y su Extracto de la Resolución de 16 de junio de 2022, de la directora general de Comercio, Artesanía y Consumo, por la que se efectúa la convocatoria de subvenciones en materia de comercio y artesanía para el ejercicio 2022.

TRAMITACION TELEMÁTICA Y DOCUMENTACIÓN A APORTAR 

OBJETIVO

Incrementar la competitividad, la innovación y la calidad en las pymes.

Las ayudas tendrán que ir destinadas a financiar las inversiones en equipamiento, obras e instalaciones para establecimientos comerciales de la Comunitat Valenciana.

¿QUIÉN PUEDE SOLCITARLO?

Las personas físicas y las sociedades mercantiles y asimiladas descritas como pymes o micropymes, incluyendo las agrupaciones de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, sociedades civiles, comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado sin personalidad jurídica propia. En caso de solicitar la ayuda las agrupaciones de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, sociedades civiles, comunidades de bienes, o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado sin personalidad jurídica propia, NO podrán pedir al mismo tiempo ayuda a los socios, comuneros o integrantes de estas agrupaciones.

 Y que ejerzan o vayan a ejercer la actividad comercial en la Comunitat Valenciana, en alguna de las actividades, según:

  • CNAE (Real Decreto 475/2007, de 13 de abril, CNAE-2009): sección G, división 47, excepto los grupos y clases 4726, 473, 4773, 478 y 479.

  • IAE (Real decreto ley 1175/1991, de 28 de septiembre): sección primera división 6, agrupaciones:

    • Agrupación 64, excepto el grupo 646 y el epígrafe 647.5

    • Agrupación 65, excepto el epígrafe 652.1 y los grupos 654 y 655

REQUISITOS

Las personas beneficiarias de estas ayudas deberán cumplir los siguientes requisitos:

  1. Estar legalmente constituidas.

  2. No estar incursa en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiarias establecidas en el artículo 13, apartados 2 y 3, de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones y no haber sido sancionada por resolución administrativa firme, de conformidad con lo establecido en el título VI de la Ley 14/2017, de 10 de noviembre, de la Generalitat, de memoria democrática y para la convivencia de la Comunitat Valenciana.

  3. Estar al corriente de las obligaciones tributarias (con la Generalidad y con la AEAT) y de la Seguridad Social.

  4. No ser deudora por resolución de procedencia de reintegro de subvenciones.

  5. Las que, en su caso, se determinen en el capítulo correspondiente del título II de la Orden 22/2018.

  6. Las personas beneficiarias tendrán que mantener estos requisitos durante el ámbito temporal de la ayuda.

ACCIONES SUSCEPTIBLES DE APOYO

Se considerarán susceptibles de recibir soporte las inversiones en equipamiento, obras e instalaciones para el establecimiento comercial, incluyendo las aplicaciones informáticas y gastos derivados de la creación de una página web vinculada a el establecimiento, destinada a la implantación de la venta online o la integración en una plataforma online de comercio electrónico, a los establecimientos situados o que se implantarán en la Comunitat Valenciana.

Estas inversiones pueden destinarse a equipamiento para la exposición, almacenamiento y venta del producto, señalización e identificación del establecimiento, sistemas de seguridad, accesibilidad, ahorro energético, tratamiento de residuos...

La inversión no podrá ser inferior a 3.000 euros y la ayuda podrá alcanzar el 75% de la inversión, con el límite de 40.000 euros por establecimiento en un período de tres años.

EN EL EJERCICIO 2022 se consideran susceptibles de apoyo las actuaciones realizadas DESDE EL 1 DE ENERO DE 2022 HASTA EL 31 DE OCTUBRE DE 2022.

En el en caso de desarrollarse en el mismo local o establecimiento diferentes actividades, a efectos del Impuesto de Actividades Económicas, se considerarán únicamente las actuaciones directamente vinculadas a la actividad susceptible de apoyo.

Las actuaciones que están directamente vinculadas a la actividad susceptible de apoyo que sean susceptibles de aprovechamiento para el desarrollo de las actividades no susceptibles de apoyo en el mismo local o establecimiento deben prorratearse tomando como referencia el volumen de negocio atribuible a cada actividad.

La subvención se calculará mediante la aplicación del porcentaje establecido en el capítulo correspondiente del título II de la Orden 22/2018 o lo que corresponda en aplicación del régimen de concurrencia competitiva (artículo 12, apartados 1 y 2, del Orden 22/2018), redondeada en el último euro entero.