Abierta la convocatoria de los Premios Diversas y Responsables

Premio Público 23/01/2023 2 33
  • |
  • |

Plazo presentación de candidaturas hasta el 23 de febrero del 2023

Los PREMIOS DIVERSAS Y RESPONSABLES quieren dar reconocimiento a las PYME valencianas que lleven a cabo acciones o iniciativas estrechamente vinculadas con los valores y las buenas prácticas en la gestión de la diversidad y en la responsabilidad social, sirviendo de aliciente para que otras empresas den el paso hacia la implementación de proyectos que sigan estas mismas pautas, desembocando en un impacto positivo visible en la cultura corporativa valenciana.

Estos premios forman parte de las actuaciones establecidas en la Estrategia Valenciana por la igualdad de trato, la no discriminación y la prevención de los delitos de odio 2019-2024, la Estrategia Valenciana de Migraciones 2021-2026, la Estrategia Valenciana para la Igualdad y la Inclusión del Pueblo gitano 2018-2023 y la Estrategia Valenciana para la Igualdad LGTBI 2022-2027, donde se promueven sinergias con políticas y estrategias llevadas a cabo por otros departamentos del Consejo, potenciando de manera transversal la implantación de las políticas y competencias propias de esta Consellería junto con las políticas y competencias de otras, en consonancia con los principios de eficiencia y eficacia que tienen que regir la actuación pública.

Bases: ORDEN 15/2022, de 16 de diciembre, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercioy Trabajo, por la que se aprueban las bases reguladoraspara el otorgamiento de los premios a las buenas prácticas en la gestión de la diversidad y la responsabilidad social en las pequeñas y medianas empresas en la Comunitat Valenciana, denominados Premios Diversas y Responsables, y por la que se aprueba la convocatoria para la realización de su primera edición.

Tramitación telemática

¿QUIÉN PUEDE SOLICITARLO?

Pueden participar en la convocatoria de estos premios las pequeñas y medianas empresas (PYMES) que cumplan los siguientes requisitos:

  1. Tener la condición de PYMES según la definición de PYME recogida en el Anexo I del Reglamento (UE) nº 651/2014 de la Comisión Europea, de 17 de junio de 2014, por el que se declaran determinadas categorías de ayudas compatibles con el mercado interior en aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.
  2. Estar legalmente constituidas a la fecha de publicación de la correspondiente convocatoria.
  3. Tener su domicilio social en la Comunitat Valenciana.
  4. Tener como ámbito de actuación territorial el de la Comunitat Valenciana, sin perjuicio de sus operaciones en otros ámbitos.
  5. Haber realizado, durante los dos años anteriores a la fecha de publicación de la correspondiente convocatoria de los premios, buenas prácticas conforme a lo establecido en el artículo 5 de la Orden de bases reguladoras.

PREMIOS

Los premios consisten en la entrega de un DIPLOMA acreditativo del reconocimiento recibido, y dotación económica establecida en la convocatoria, de acuerdo con el crédito disponible en el pertinente ejercicio presupuestario.

Las CATEGORÍAS de premios son las siguientes:

a) Buena práctica de comunicación, producto o servicio.
b) Buena práctica de gestión de personal.

Cada una de esas categorías tiene las siguientes MODALIDADES en relación con el colectivo de la diversidad sobre el que impacte la buena práctica:

 

  • Personas LGBTI.
  • Personas migrantes y refugiadas.
  • Personas de etnia gitana.
  • Personas con discapacidad o diversidad funcional.