¿Quieres asistir a una demo de realidad virtual en prevención de riesgos laborales en almacén y para extinción de incedios?

Noticia Público 19/11/2021 4 369
  • |
  • |

29 noviembre en la sede de FEMEVAL Avenida Blasco Ibáñez 127 Valencia

FEMEVAL te invita a las sesiones de demostración de dos simuladores de Prevención de Riesgos Laborales desarrollados con la tecnología de la Realidad Virtual, para para la Prevención de riesgos laborales en almacenes y la realización de prácticas de extinción de incendios mediante el uso de un extintor o de una BIE.

Mediante el simulador de almacén podrás enfundarte tus EPIS y sumergirte en un almacén casi real, que incluye todo un complejo sistema de estanterías, circulación de carretillas y transpaletas, y otros medios auxiliares como escaleras. Allí podrás comprobar si la zona de trabajo y los medios con los que cuentas son adecuados para ponerte a trabajar, experimentando, mediante accidentes virtuales, las consecuencias de no adoptar las medidas preventivas necesarias, tomar una mala decisión o tener un comportamiento inadecuado.

De igual modo, mediante el simulador para la realización de prácticas de extinción de incendios mediante el uso de un extintor o de una BIE, podrás hacer ejercicios prácticos del uso y manejo de extintores y BIES en la extinción de un incendio, sin que sea necesario generar fuego alguno ni disparar el extintor o la BIE. ¿Lograrás salir y sobrevivir al incendio?

Las sesiones de demostración serán como máximo para 5 personas (con todas las garantías sanitarias) con una duración aproximada de 45 minutos, por lo que es necesaria confirmación de asistencia enviando correo electrónico a la dirección prl@femeval.es indicando empresa y número de de personas que asistirán.

DIA

LUNES 29 NOVIEMBRE 2021

 

HORARIO

 

SELECCIONAR HORARIO

 

NOMBRE, EMAIL, PERSONA ASISTENTE Y NOMBRE DE LA EMPRESA

11:00

 

 

11:50

 

 

12:40

 

 

13:30

 

 

16:00

 

 

16:50

 

 

17:40

 

 

Los proyectos (TRCOIN/2021/24) (TRCOIN/2021/25) están apoyados por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo en el marco de las ayudas en materia de colaboración institucional, a través de acciones sectoriales e intersectoriales mediante programas o actuaciones en materia de prevención de riesgos laborales en la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2021.