Dirigido a: Gerentes, Administrativos, Técnicos y Financieros, de PYMES, que deseen conocer, desde un punto básico: • La operativa práctica de la hoja de cálculo • Dentro del campo empresarial y financiero
Conseguir entender el mundo financiero, y la enorme ayuda que nos otorga el uso avanzado de la hoja Excel© Desde un punto de vista práctico, lograremos dimensionar como interpretar los diversos documentos contables y financieros, y estructurar la utilización de la herramienta indicada, para la toma de decisiones.
1. GENERALIDADES BASICAS DE LA HOJA DE CALCULO 2. ANALIZAR DATOS a. Ordenar, filtrar, sub-totales. b. Buscar objetivo. c. Agenda telefónica en hoja de cálculo. d. Tablas dinámicas. e. Comunicar con gráficos 3. AREA FINANCIERA a. Préstamos, analizar. b. Leasing. c. Analizar inversiones. d. Analizar balances, ratios, y el OyA. e. Establecer presupuestos. f. Financiación de proyectos. g. Visión global de precios en los bancos. h. Comprender el TAE. i. Crecimiento sostenible de una compañía. j. Escenarios. k. Plan de negocio. l. Desarrollar un plan de negocio. 4. TRUCOS Y OTROS CONCEPTOS a. Bloquear hojas. b. Validar datos. c. Conectividad e imprimir. d. Importar y exportar datos. e. Imprimir un arte
En la actividad presencial, generaremos la inquietud básica, totalmente soportada en casos prácticos. Posteriormente durante el periodo de garantía de 3 meses, damos soporte a las preguntas o materias que pudieran surgir después de la impartición.