GESTION DEL NEGOCIO DE TALLER. SERVICIO POSTVENTA

GESTION EMPRESARIAL
GESTION-DIRECCION
16
04/06/2011
18/06/2011
Sábado de 08:30-14:00


FUNDACION FEMEVAL
POL. BOVALAR C/ JUAN XXIII, NAVE Nº 45
ALAQUÀS
963268181



Objetivos:

Dar a entender perfectamente en qué consiste el negocio de un taller. Qué es lo que se vende, a qué precio, con qué costes y a quiénes. Entender cuál es la estructura necesaria en un taller y cuál es su dimensionamiento en virtud de sus objetivos de negocio. Establecer acciones de control de calidad en las reparaciones y servicios que puedan integrarse perfectamente en los procedimientos de trabajo del taller . Dar a conocer el conjunto de principios elementales que son necesarios para llevar a cabo un gestión óptima del negocio del taller.


Contenidos:

Control Económico del Negocio de Taller Idea de Negocio de Taller. Areas de actividad y ranking de servicios por facturación y rentabilidad. Estructura y Dimensionamiento del Negocio de Taller Claves para entender la importancia económica del dimensionamiento del negocio. Analisis de los principales elementos que constituyen la estructura de un taller: personal (puestos y funciones), maquinaria y utillaje y espacios. Fórmulas para intervenir sobre el dimensionamiento. Procedimientos de Trabajo y Control de Calidad El control de calidad: ¿Qué es? ¿Qué utilidad comporta? ¿Qué beneficios aporta al negocio de un taller?. Repaso de procedimientos de trabajo. Métodos para incluir las técnicas y acciones de control de calidad en los procedimientos de trabajo de un taller. Principios Elementales para la Gestión de un Negocio de Taller Canales de ingresos y de gastos del negocio. Márgenes de beneficio que reporta cada canal de ingresos. Control productivo de los servicios y reparaciones. Control presupuestario. Ajustes, inversiones, financiación y costes .