Sensibilizar a los participantes sobre la necesidad de los cambios en las organizaciones. Dotar a los participantes de la actitud necesaria para asumir los cambios. Dotar a los participantes de las habilidades necesarias para introducir los procesos de cambio dentro de la organización. Enseñar a los participantes las técnicas para afrontar y superar el rechazo al cambio de sus colaboradores. Observar cómo se analizan problemas, se toman decisiones y se asegura la marcha normal de planes. Aplicar los conocimientos de resolución de problemas a nuevos conceptos a situaciones reales de trabajo. Comunicarse mejor para trabajar con mayor eficacia con el equipo y superar la resistencia al cambio.
ACTUAR, ANTICIPAR, EXPERIMENTAR. ¿Cómo conseguirlo? ANALIZAR LAS SITUACIONES Y LOS METODOS DE RAZONAMIENTO TÁCTICO. SABER ELEGIR UNA ESTRATEGIA. ¿Cómo llevarla cabo? SABER INCITAR AL CAMBIO A LOS COLABORADORES. DOMINAR LA TOMA DE DECISIONES. ANÁLISIS DE SITUACIONES PROBLEMATICAS. Reconocer situaciones. Separar. Fijar Prioridad. Colocar en un proceso sistemático. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS. REGLAS BASICAS DE UNA BUENA Comunicación.