Showroom Realizado 19/05/22: Nuevo compañero para los puestos manuales Lean. Evolucionando hacia la automatización de procesos

Jornada Público 19/05/2022 0 140
  • |
  • |

Todos los detalles de la jornada: resumen, programa, fotos y vídeo sobre Nuevo compañero para los puestos manuales Lean. Evolucionando hacia la automatización de procesos

El objetivo de este showroom, organizado por la Oficina Acelera Pyme de FEMEVAL (OAP FEMEVAL) en colaboración con ENTRESISTEMAS y ENCAMINA, fue dar a conocer el robot colaborativo Densa Cobotta y sus posibilidades en una línea de producción, además de cómo explotar todos los datos que nos proporciona.

El robot Denso Cobotta asiste a los trabajadores en la línea de producción, trabajando de forma colaborativa y aumentando la productividad. En este showroom demostramos la flexibilidad y la capacidad de adaptación de este robot a distintos puestos, dentro de una misma fábrica gracias a su tamaño y la sencillez de programación. Además, se explicó cómo explotar los datos que nos proporciona para hacer mediciones y predicciones que aumenten la eficiencia y el bienestar de los empleados.

LA AGENDA DEL EVENTO FUE:

- Bienvenida a los Asistentes
- Qué es la OAP FEMEVAL
- Presentación de ENTRESISTEMAS y ENCAMINA
- Preguntas

Ponente:
Paco Bolós (ENTRESISTEMAS).

Puedes ver el video de la jornada en este enlace.

Puedes ver todas las jornadas programadas para acelerar tu empresa, a las cuales te invitamos a asistir.


Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.