Ayudas INNOVAi4.0-CV 2019 para la transformación digital y la implantación de la industria 4.0 en las Pymes

Ayudas Público 02/01/2019 1.764
  • |
  • |
  • |

Plazo de solicitud: del 15/01/2019 a 26/02/2019

      Si tienes una idea, y no sabes como desarrollarla, VALMETAL  te ayuda consúltanos 963719761 valmetal@valmetal.es

Proyecto deberá iniciarse con posterioridad al 1 de enero de 2019 y podrá finalizarse hasta el 30/06/2020

Plazo de justificación (y periodo subvencionable del pago): hasta el 7/10/2020

Empresas beneficiarias

Podrán acogerse a estas ayudas las PYME con sede social o establecimiento de producción ubicado en la Comunitat Valenciana en el momento de la presentación de la justificación, excepto las que desarrollen actividades financieras o inmobiliarias, y que cumplan ademas con los requisitos que a continuación se detallan según la actuación a la que concurran:

  • INNOVAi4.0: desarrollar actividades encuadradas en la sección C - Divisiones 10 a 33-, o Sección H – Divisiones 49 a 52, siempre que las actividades de transporte y almacenamiento sean referidas a mercancías, de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2009) y contar con al menos dos personas como personal propio que sean trabajadoras por cuenta ajena o cooperativistas, consignadas en el recibo de liquidación de cotizaciones de la Seguridad Social correspondiente al segundo mes anterior a la fecha de solicitud de ayuda.

Requisitos de los proyectos

  • Los proyectos deberán iniciarse con posterioridad al 1 de enero de 2019
  • Los costes asociados al proyecto no podrán recibir simultáneamente ayudas en el marco de esta convocatoria y de otras procedentes de ésta u otra administración o ente público.
  • Presupuesto subvencionable del proyecto mayor de 30.000 euros 

Los proyectos deberán poderse encuadrar en alguna de las siguientes actuaciones apoyables:

  • INNOVAi4.0-CV -- Adaptación industria 4.0.   Proyectos que tengan como objetivo la transformación digital de las empresas beneficiarias mediante la integración de tecnologías digitales, de nueva incorporación en el proyecto o previamente existentes en la empresa, trabajando simultáneamente en las siguientes áreas:

- Hibridación del mundo físico y digital.

- Comunicación y tratamiento de datos. 

- Procesamiento inteligente de la información digital.

Su resultado deberá ser la puesta en marcha de nuevas soluciones en alguno de los siguientes ámbitos: entre otros, virtualización, simulación de procesos, sistemas de fabricación avanzada (fabricación aditiva, láser,…), robótica autónoma/colaborativa, operaciones asistidas por realidad aumentada/virtual, aprendizaje de patrones de funcionamiento, toma automática de decisiones, integración horizontal y vertical de procesos, nuevos productos/servicios basados en la interconexión digital, .

ipo de ayuda

  • Pequeña empresa: hasta el 45%
  • Mediana empresa: hasta el 35%

Para todas las actuaciones se establece una ayuda máxima de 180.000 euros

Costes subvencionables

INNOVAi4.0-CV -- Adaptación industria 4.0.

a) Servicios de consultoría e ingeniería en áreas de ciberseguridad, cloud computing, big data y analytics, robótica, realidad aumentada, visión artificial, sensorización, diseño y fabricación aditiva y de comunicación para la conectividad de sistemas. La propuesta no será viable si el coste subvencionable no alcanza la menor de las siguientes cantidades, 15% del coste subvencionable o 25.000 euros.

b) Activos inmateriales. Desarrollo de software a medida, adquisición de nuevas licencias, o bajo la modalidad de pago por uso, incluyendo para todos ellos los costes de implantación: aplicaciones de gestión empresarial, soluciones de big data y análisis, cloud computing, ciberseguridad, así como software de comunicaciones para facilitar el funcionamiento de las soluciones que integren el proyecto.

c) Personal propio: gastos de personal técnico que participe en el proyecto. El importe máximo admisible en este concepto será el que resulte menor de los siguientes: un 20% del resto de costes subvencionables o 30.000 euros.

c) Activos materiales. Inversiones en hardware, equipos de telecomunicación, sistemas embebidos, sensores, robots, dispositivos electrónicos para aplicaciones de realidad aumentada, visión artificial y automatización avanzada, equipos para fabricación aditiva; adaptación de equipos productivos necesarios para la implementación de las soluciones propuestas. No se considerarán subvencionables servidores, ordenadores personales y periféricos, para su empleo en aplicaciones de gestión.

La tramitación del procedimiento será telemática.