AFILIACIÓN EN RETA: COMUNICACIÓN VÍA ELECTRÓNICA CON LA SEGURIDAD SOCIAL

Noticia Público 20/09/2018 0 1.640
  • |
  • |
  • |

A partir del 1 de octubre todas las comunicaciones del personal afiliado en el Régimen de Trabajadores Autónomos (RETA) con la Seguridad Social, serán vía electrónica.

A partir del 1 de octubre 2018, todas las personas incluidas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), deben realizar sus trámites con la Seguridad Social por vía electrónica, incluida la recepción y firma de notificaciones según la Orden Ministerial ESS/214/2018 de 1 de marzo que modifica la Orden ESS/484/2013 reguladora del Sistema de Remisión Electrónica de Datos (Sistema RED).

Para cumplir con esta obligación dicho colectivo puede optar por acogerse a este Sistema y gestionar sus trámites a través de una persona o entidad “Autorizado Red” o directamente hacer uso de los servicios electrónicos disponibles en la Sede Electrónica de la Seguridad Social (SEDESS).