COMERCIO ELECTRÓNICO

GESTION EMPRESARIAL
COMERCIAL - MARKETING
40
19/02/2019
14/03/2019
Martes y jueves de 16:00-21:00

Curso GRATUITO subvencionado por LABORA.

GESTRAM (Entrada edificio FEMEVAL)
Avd. Blasco Ibañez, 127
VALENCIA
963719761



COMERCIO ELECTRÓNICO
Inscribirse
Comienza el 19/02/2019

Dirigido a:

Personal en activo o desempleados.


Objetivos:

Adquirir conocimientos sobre los fundamentos, procedimientos y herramientas

disponibles en internet para el marketing y la comercialización electrónica dentro del

marco legal y conforme a los medios de pago más utilizados.


Contenidos:

1. Introducción.

1.1. La sociedad de la información. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

1.2. Nuevos medios: internet y el comercio. Internet y la empresa.

2. El comercio electrónico.

2.1. Concepto.

2.2. Negocios en la red. Modelos de negocio.

2.3. Ventajas e inconvenientes frente al mercado tradicional.

2.4. Tipos de comercio electrónico. Comercio electrónico

2.5. Relación cliente-proveedor.

2.6. El proceso de compra.

2.7. Comercio electrónico según el medio utilizado.

3. La tienda electrónica.

3.1. promoción sitios webs,

3.2. tiendas virtuales o productos

3.3. servicios en internet y medios digitales.

4. Marketing en la red.

4.1. marketing "one to one". El cliente "on line".

4.2. Herramientas de gestión y administración de un sitio web.

(Este epígrafe sólo se cumplimentará si existen requisitos legales para el ejercicio de la profesión)

9. Requisitos oficiales de los centros:

(Este epígrafe sólo se cumplimentará si para la impartición de la formación existe algún requisito de homologación /

autorización del centro por parte de otra administración competente.

inicio hasta la finalización de la acción formativa, deberá mantener un horario de funcionamiento de

mañana y de tarde, tendrá que ser accesible mediante teléfono y mensajería electrónica y no podrá

superar un tiempo de demora en la respuesta superior a 2 días laborables.

2. Requisitos técnicos del contenido virtual de aprendizaje

Para garantizar la calidad del proceso de aprendizaje del alumnado, el contenido virtual de aprendizaje de

las especialidades formativas no dirigidas a la obtención de certificados de profesionalidad mantendrá una

estructura y funcionalidad homogénea, cumpliendo los siguientes requisitos:

Como mínimo, ser los establecidos en el correspondiente programa formativo que conste en el fichero

de especialidades formativas previsto en el artículo 20.3 del Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo y esté

asociado a la especialidad formativa para la que se solicita inscripción.

Estar referidos tanto a los conocimientos como a las destrezas prácticas y habilidades recogidas en los

objetivos de aprendizaje de los citados programas formativos, de manera que en su conjunto permitan

conseguir los resultados de aprendizaje previstos.

Organizarse a través de índices, mapas, tablas de contenido, esquemas, epígrafes o titulares de fácil

discriminación y secuenciase pedagógicamente de tal manera que permiten su comprensión y retención.

No ser meramente informativos, promoviendo su aplicación práctica a través de actividades de

aprendizaje (autoevaluables o valoradas por el tutor-formador) relevantes para la práctica profesional, que

sirvan para verificar el progreso del aprendizaje del alumnado, hacer un seguimiento de sus dificultades de

aprendizaje y prestarle el apoyo adecuado.

No ser exclusivamente textuales, incluyendo variados recursos (necesarios y relevantes), tanto estáticos

como interactivos (imágenes, gráficos, audio, video, animaciones, enlaces, simulaciones, artículos, foro,

chat, etc.). de forma periódica.

Poder ser ampliados o complementados mediante diferentes recursos adicionales a los que el alumnado

pueda acceder y consultar a voluntad.

Dar lugar a resúmenes o síntesis y a glosarios que identifiquen y definan los términos o vocablos

básicos, relevantes o claves para la comprensión de los aprendizajes.

Evaluar su adquisición durante o a la finalización de la acción formativa a través de actividades de

evaluación (ejercicios, preguntas, trabajos, problemas, casos, pruebas, etc.), que permitan medir el

rendimiento o desempeño del alumnado.

4.3. Plan de marketing on line.

4.4. Herramientas clave: comunicación y logística.

4.5. El proceso de venta por Internet.

4.6. Técnicas de captación y fidelización de clientes. Conceptos relacionados.

4.7. Soportes para el comercio electrónico. E-Recursos humanos.

4.8. Los infomediarios. Proveedores de soluciones.

5. CRM. Estrategias y técnicas para la confección de campañas de marketing y publicidad online.

6. Difusión.

6.1. Plataformas tecnológicas.

6.2. Transmisión de información.

6.3. Ventajas e inconvenientes.

7. Entorno jurídico.

7.1. Contratación electrónica e imposición fiscal.

7.2. Protección de datos, dominios y ética.

7.3. Seguridad en las compras.

7.4. Medios de pago disponibles.