GRUAS MOVILES AUTOCARGANTES

TECNICA Y TECNOLOGIA
MANEJO DE MAQUINARIA
12

GRUAS MOVILES AUTOCARGANTES
Reservar

Dirigido a:

Participantes que cumplan con los siguientes requisitos: * Examen médico específico para este tipo de actividades, que incluye examen sobre agudeza visual, sentido de la orientación, equilibrio y agudeza auditiva (Certificado de aptitud). * Estar en posesión del Carné de Conducir B1 si el camión es menor de 3500 kg y el C1 si es mayor de 3500 kg.


Objetivos:

Informar y sensibilizar sobre el riesgo en el manejo de grúas hidráulicas articuladas (grúas autocargantes), Potenciar la cultura de seguridad y el comportamiento seguro de la máquina en su posicionamiento, manejo, enganche y elevación de cargas, establecer unas referencias en el manejo práctico, y adecuarse a las exigencias legales de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.


Contenidos:

Contenidos Teóricos: - Nociones básicas en materia de prevención de riesgos laborales. - Introducción al camión grúa autocargante. - Accesorios de elevación: Cables, poleas, cadenas, ganchos, eslingas. - Señales gestuales. - La seguridad en el manejo del camión grúa autocargante. - Descripción de componentes básicos y dispositivos de seguridad. - Asentamiento de la máquina. - Carga y descarga de materiales, utilizando distintos tipos de accesorios. - Revisiones y operaciones de mantenimiento Contenidos Prácticos: PRÁCTICA 1 - Aplicación normas previas a la puesta en marcha. PRÁCTICA 2.-Maniobras con la grúa en vacío. PRÁCTICA 3.- Manejo de cargas. PRÁCTICA 4.- Señalero - gruista. PRÁCTICA 5.- Evaluación final práctica.