NEUMATICA GENERAL Y ELECTRONEUMATICA

TECNICA Y TECNOLOGIA
DISEÑO Y FABRICACION INDUSTRIAL
40

NEUMATICA GENERAL Y ELECTRONEUMATICA
Reservar

Dirigido a:

Operadores de mantenimiento industrial en general, así como diseñadores e implementadores de sistemas. No se requieren conocimientos previos de Neumática ni de Electricidad.


Objetivos:

Los asistentes con provecho conocerán, de los circuitos electroneumáticos industriales, lo siguiente: Las particularidades físicas, los componentes, los circuitos típicos, el método para la interpretación y el diseño de circuitos complejos. Recibirán entrenamiento en el montaje, arranque y puesta a punto de circuitos electroneumáticos y directrices sobre el mantenimiento y detección de averías.


Contenidos:

Producción y tratamiento del aire comprimido. Tipos constructivos de compresores. Filtraje, control de presión y separación de agua condensada. Distribución de aire comprimido, coste económico de las fugas de aire comprimido. Principios de física de la electricidad y de los gases. Cálculo neumático. Simbología CETOP, simbología CEI para circuitos de mando. Electroválvulas de control de presión, válvulas de control de caudal, cilindros y motores. Neumática lógica. Neumática proporcional. Generadores de vacío y ventosas. Ejercicios de cálculo; ejercicios de iniciación; ejercicios de electroneumática de un solo cilindro y secuenciales: introducción al PLC. Directrices y ejercicios sobre prevención, búsqueda y detección de averías. Modificación de circuitos existentes.