Línea de Financiación IV Préstamos Subordinados

Ayudas Público 13/05/2019 1 286
  • |
  • |
  • |

Plazo presentación desde 27/04/2019 hasta fin de fondos

OBJETIVO

Otorgar préstamos subordinados para la financiación de proyectos empresariales de pequeñas y medianas empresas cuya sede social, establecimiento o sucursal de producción o de desarrollo de actividad se encuentre radicado en la Comunitat Valenciana.

CONDICIONES

A través de esta línea se ofrecen préstamos subordinados a tipo de interés variable con cuotas constantes de principal e intereses. El valor nominal del préstamo se situará entre 200.000 y 2.000.000 euros.

El plazo de amortización de la financiación subordinada será de hasta 10 años, con carencia de principal de hasta 5 años. En las operaciones otorgadas al amparo de esta Convocatoria no se aplicarán comisiones de apertura ni de cancelación de los préstamos. 

El préstamo devengará el tipo de interés establecido por el EURO INTERBANK OFFERED RATE (Euribor) para depósitos a doce meses, con un valor mínimo de 0,00%, más un diferencial de 6,50%. Sobre el citado diferencial se aplicará una bonificación entre el 1,5 y el 3,5% dependiendo del tipo de proyecto a financiar.

Los proyectos objeto de financiación al amparo de esta Convocatoria se adecuarán a lo previsto en el Reglamento (CE) Nº 1407/2013 de la Comisión, relativo a las ayudas de minimis o al Reglamento (UE) núm. 360/2012.

INVERSIONES OBJETO DE FINANCIACIÓN SUBORDINADA

Podrán optar a estos préstamos subordinados los proyectos empresariales que reúnan las siguientes características: 

  •  de carácter innovador para la comercialización de un producto que incluya mejoras significativas de especificaciones técnicas, de componentes y materiales, de programas informáticos integrados, del diseño, de la facilidad de uso u otras características funcionales, con especial atención sobre las empresas valencianas que cuenten con Sello de Excelencia (Horizonte 2020), y/o;
  •  que contemple inversiones destinadas a la expansión y/o refuerzo de las actividades generales de una empresa o a la realización de nuevos proyectos, la penetración en nuevos mercados o nuevas actividades.

Se podrán financiar actuaciones iniciadas con anterioridad a la fecha de la solicitud de la financiación, si bien, estas no podrán haber concluido materialmente ni haberse ejecutado íntegramente. 

Más información