EIC Accelerator Empowering european innovator

Ayudas Público 10/06/2019 26
  • |
  • |
  • |

PLAZO CERRADO 10/6/19 a 05/09/19

EIC Accelerator ofrece una nueva combinación de subvenciones y capital

El SME Instrument se convierte en el Acelerador EIC, que ofrece una inversión de capital opcional además de una subvención. Las empresas innovadoras pueden solicitar una subvención de hasta 17.5 millones en subvenciones combinadas y financiamiento de capital para escalar de manera rápida y efectiva.

Las subvenciones disponibles serán de entre 0,5 y 2,5 millones de euros y la inversión de capital puede ascender a 15 millones de euros. El objetivo es aumentar el apoyo a conceptos innovadores que podrían dar forma a nuevos mercados o perturbar los existentes en Europa y en todo el mundo.

El Acelerador EIC (Instrumento PYME) forma parte del programa piloto del Consejo Europeo de Innovación (EIC) . Apoyará a las empresas de alto potencial (principalmente pequeñas y medianas empresas, pymes), con financiamiento así como también con coaching y mentoría, para desarrollar y comercializar nuevos productos, servicios y modelos de negocios que podrían impulsar el crecimiento económico, llenando la brecha del mercado. por apoyo a la innovación considerada de alto riesgo para los inversores privados. Se complementa con el piloto EIC Pathfinder , que admite tecnologías avanzadas / innovación en etapa temprana. 

El EIC Accelerator (SME Instrument) está diseñado para pequeñas y medianas empresas (SMES) con ideas radicalmente nuevas respaldadas por un plan de negocios para implementar soluciones de innovación comercializables y con ambiciones de ampliar. Se dirige solo a pymes con fines de lucro, lo que significa que solo las empresas individuales (incluidas las empresas jóvenes y las empresas de nueva creación) pueden postularse (a diferencia de los consorcios de proyectos). No hay temas establecidos, por lo que pueden postularse empresas de todos los sectores.

Las subvenciones financiarán actividades de TRL 6-8. Las actividades por encima de TRL 8 se financiarán únicamente a través de financiamiento combinado. Se les pedirá a los solicitantes que indiquen si desean financiamiento combinado y la cantidad solicitada para capital. El máximo es de 15 millones para inversión de capital.