Alumnado en prácticas para taller de automoción

Noticia Público 13/05/2024 0 74
  • |
  • |

Le informamos que como en años anteriores, FEMEVAL y FEVAUTO estamos finalizando un curso para la obtención de Certificados de Profesionalidad (560 horas) de MANTENIMIENTO DE SISTEMAS ELÉCTRICO Y ELECTRÓNICOS DE VEHÍCULOS.

 

Este tipo de formación contiene un módulo de prácticas profesionales No Laborales NO retribuidas (PNL), que el alumnado debe realizar  obligatoriamente en empresas del sector de automoción.

Si quiere que el alumnado realice estas prácticas no laborales en su empresa, rogamos se ponga en contacto con el Departamento de Formación de FEMEVAL  963719761, formacion@femeval.es  donde le ampliaremos la información o aclaración de dudas que tenga sobre  el tema.

La duración de estas prácticas es de 80 horas. Sería equivalente a 2 semanas de trabajo de lunes a viernes a razón de 8 horas diarias.  Estas prácticas se iniciarán el próximo 18 de junio y finalizarán el 2 de julio 2024, ambos días incluidos.

El alumnado dispone del Curso de PRL de 20h establecido por el Convenio Estatal del Metal.

La relación del alumnado con la empresa es puramente formativa. Con el cambio normativo, en estos momentos hay que darlos de alta en Seguridad Social pero es FEMEVAL, como centro formativo, los que tenemos la obligación de cumplir con este alta tal y como recoge el acuerdo de colaboración que se cumplimentar. Son prácticas no retribuidas.

Dado que el proyecto formativo exige a FEMEVAL un porcentaje de contratación laboral, tendrá prioridad aquellas empresas que una vez terminadas estas prácticas, estén interesadas en realizar un contrato laboral por un mínimo de tres meses a jornada completa.