Mediación

Servicios Público 01/03/2018 0 1.225
  • |
  • |
  • |

Diagnóstico y Asesoramiento en Prevención y Gestión de Conflictos.

¿En qué consiste?

  • Análisis y  diagnóstico de la tipología de conflicto que pudiera darse en la empresa.
  • Propuesta de acciones a realizar.
  • Asesoramiento en la implementación de las acciones de mejora.
  • Evaluación de los resultados.

Los conflictos sin resolver o mal resueltos suponen para las personas implicadas quebraderos de cabeza  que les alejan de sus tareas principales, con la consiguiente pérdida de eficacia en el desempeño, que se traduce asimismo en una pérdida de rentabilidad para la organización.

 

El objetivo de este servicio es dotar a las organizaciones a través de la mediación, de herramientas de prevención y gestión de conflictos que les permitan:

  • Disminuir los tiempos en la gestión de sus conflictos, permitiendo así aumentar la eficacia y  la rentabilidad empresarial.
  • Evitar costes innecesarios derivados de su resolución por vía judicial.
  • Sensibilizar a las y los miembros de la organización para que a través de  su cultura ética corporativa  favorezca la comunicación y  las relaciones saludables.

Para ello, contamos con la colaboración del Equipo de Mediadores de Fundación ATYME Valencia, que aportan una visión multidisciplinar acerca de  cómo abordar y prevenir los conflictos.

 

Algunos ejemplos de actuaciones:

  • Disputas entre las y los socios y/o entre  trabajadores y trabajadoras  de la empresa.
  • Conflictos con las empresas proveedoras y/o clientes.
  • Controversias entre departamentos.
  • Desacuerdos en la sucesión de la empresa familiar.
  • Desbloqueo de las negociaciones en la elaboración de protocolos familiares.
  • Desacuerdos en los procesos de reestructuración empresarial.
  • Problemas personales de la plantilla que inevitablemente afectan a su rendimiento, como un divorcio o una disputa por herencia.

 Ventajas para la empresa asociada:

  • Jornadas de divulgación de la Mediación.
  • Atención individualizada en el Córner de Mediación.
  • Servicio personalizado. Primera sesión gratuita.

 

Datos de contacto:  

Fundación ATYME Valencia


Fundación ATYME. Atención  y  Mediación  para  el  Cambio. www.atymediacion.es

valencia@atymediacion.es Tel. 640 075 536    

 

Acércate a la mediación: