Omitir vínculos de navegaciónFEMEVAL > Áreas > Valmetal > Noticias y Eventos
Noticias
 

Abierta la convocatoria del Programa de Innovación de PYME - IVACE 2016 

 


El Instituto Valenciano de la Competitividad - IVACE ha abierto del plazo de solicitud de proyectos en la Convocatoria del Programa de Innovación de PYME 2016.


El objeto de la convocatoria es la realización de proyectos innovadores que redunden en una mayor competividad de las empresas. Proyectos de Innovación en el desarrollo de nuevos productos, implantación de sistemas de gestión o control de producción, o soluciones de conectividad dirigidas a la fabricación avanzada 4.0, que tengan resultados tangibles al final del plazo de ejecución del proyecto.


¿Quién puede solicitarlo?




  • Podrán acogerse a estas ayudas las PYME industriales manufactureras.

¿Qué ámbitos se subvencionan?




  • Actuación 1. Innovación de producto.
    Proyectos que tengan como objetivo el desarrollo y fabricación de nuevos
    productos o una mejora significativa de los ya fabricados por la empresa solicitante. El resultado final del proyecto apoyable deberá concretarse en la fabricación del producto o en la obtención de un prototipo probado en un entorno real.


  • Actuación 2. Innovación de proceso.
    Implantación de sistemas de gestión de la producción basados en el modelo Lean Manufacturing.


  • Actuación 3. Adaptación industria 4.0.
    Proyectos que tengan como objetivo la introducción de tecnologías que permitan disponer en tiempo real de información relevante para que los medios productivos, las cadenas de suministro, y los canales de distribución, estén integrados y conectados entre si, sean digitales y completamente flexibles.

¿Qué conceptos se subvencionan?




  •  Actuación 1. Innovación de producto.

    a) Servicios externos. Servicios de consultoría y asistencia técnica para la mejora de características y puesta en producción de nuevos productos: ingeniería, consultoría técnica, contratación con centros de investigación, diseño, contratación de servicios de laboratorios de ensayo. El coste subvencionable de servicios externos deberá suponer un mínimo del 20% del coste subvencionable total del proyecto para que la propuesta sea viable.
    b) Registro de patentes, marcas, modelos de utilidad y diseños industriales, marcado CE u otras formas de homologación o normalización de productos.
    c) Adquisición de activos inmateriales: patentes, licencias, know-how o software relacionado con los nuevos productos.
    d) Bienes de equipo. Adquisición o adaptación de bienes de equipo relacionados con la puesta en producción de nuevos productos acordes a la convocatoria.


  • Actuación 2. Innovación de proceso
    a) Servicios externos. Servicios de consultoría e ingeniería para implantación de sistemas de gestión de la producción basados en el modelo Lean Manufacturing. El coste subvencionable de servicios externos deberá suponer un mínimo del 20% del coste subvencionable total del proyecto para que la propuesta sea viable.
    b) Adquisición de activos inmateriales. Software relacionado con la implantación del sistema de gestión Lean Manufacturing.
    c) Adquisición de activos materiales. Inversiones en hardware, sensorización y automatización, y comunicaciones para el control de la producción, así como adaptación de equipos productivos necesarios para la implementación del sistema Lean Manufacturing.


  • Actuación 3. Adaptación industria 4.0
    a) Servicios externos. Servicios de consultoría e ingeniería en áreas de ciberseguridad, cloud computing, big data y analytics, robótica, realidad aumentada, visión artificial, sensorización, diseño y fabricación aditiva y de comunicación para la conectividad de sistemas. El coste subvencionable de servicios externos deberá suponer un mínimo del 25% del coste subvencionable total del proyecto para que la propuesta sea viable.
    b) Activos inmateriales. Software relacionado con aplicaciones de gestión del sistema productivo, logístico o comercial,plataformas colaborativas, soluciones de inteligencia y control (big data y analytics), tecnologías de comunicación,computación y cloud, ciberseguridad.
    c) Activos materiales. Inversiones en hardware, comunicaciones para la conectividad de sistemas, sensorización, robótica, realidad aumentada, visión artificial, diseño y fabricación aditiva, sistemas embebidos, automatización avanzada, así como adquisición de equipos productivos necesarios para la implementación de las soluciones propuestas.

¿Cuánto se subvenciona?


El presupuesto subvencionable del proyecto deberá estar comprendido entre 15.000 euros y 175.000 euros y para su cálculo deberá considerarse la suma de importes susceptibles de subvención.


La ayuda consiste en una subvención a fondo perdido que podrá suponer hasta el 40% del importe de los costes subvencionables en servicios externos y hasta un 25% del coste en el resto de conceptos subvencionables.


¿Cuándo hay que solicitarlo?


Desde el 4 de Marzo al 21 de Abril de 2016


Para más información, contacte con Francisco Enguix en el 963.717.761 o en el correo fenguix@femeval.es


Si te ha gustado compártelo en:
   

Contacto | Dónde Estamos | Aviso Legal | Mapa Web | RSS FEMEVAL RSS

FEMEVAL, Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana CIF G 46102539
Avda. Blasco Ibañez, 127-E. 46022 Valencia (ESPAÑA) Tel: +34 963 719 761 Fax: +34 963 719 713

Omitir vínculos de navegaciónFEMEVAL > Áreas > Valmetal > Noticias y Eventos