Omitir vínculos de navegaciónFEMEVAL > Áreas > Prevención de Riesgos > Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC)

 Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) 

 
 
Su pasaporte de acceso a la obra de construcción
Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) 

 

 

¿Qué es la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC)?

 

  

La Tarjeta Profesional de la Construcción para el Sector del Metal (TPC) es el documento personal expedido por la FMF (Fundación del Metal para la Formación) con el objetivo de acreditar:  

  • La formación específica  recibida por el trabajador en materia de PRL en aquellas actividades del Metal que trabajan en obras de construcción.
  • La categoría o grupo profesional del trabajador.
  • Los periodos de ocupación en las empresas en las que vaya ejerciendo su actividad.

 
¿Cuándo se debe obtener la TPC?

 

Según el Acuerdo Estatal del Sector del Metal, la TPC será exigible a partir del 31 de diciembre de 2011 para todo trabajador que preste servicios en obras de construcción.

 

¿Quién puede solicitar la TPC?

 

Los beneficiarios de la TPC son:

  • Los trabajadores del sector del metal en alta o en situación de incapacidad temporal, que presten sus servicios en obras de construcción.
  • Los profesionales que se encuentren en alta en la Seguridad Social en el régimen especial de trabajadores autónomos, que realicen actividades incluidas en el art. 44.1 del Acuerdo Estatal del Sector del Metal y que trabajen en obras de construcción.
  • Los profesionales colegiados que se encuentren afiliados a las mutualidades de previsión social de acuerdo con lo previsto en su normativa, que realicen actividades incluidas en el art. 44.1 del Acuerdo Estatal del Sector del Metal y que trabajen en obras de construcción.


En cuanto a los trabajadores en desempleo del sector del metal, pueden dirigirse a las oficinas de los sindicatos UGT y CCOO donde podrán expedir un certificado equivalente a la TPC aunque, de momento, no tramitarla, a la espera de que se acuerde un criterio común de actuación con la Fundación Laboral de la Construcción (FLC). En el siguiente enlace podrá encontrar su red de oficinas



 FEMEVAL Es el escaparate perfecto para los productos y servicios que vende su empresa. Llegue a Miles de Clientes Potenciales a un Bajo Coste

Contacto | Dónde Estamos | Aviso Legal | Mapa Web | RSS FEMEVAL RSS

FEMEVAL, Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana CIF G 46102539
Avda. Blasco Ibañez, 127-E. 46022 Valencia (ESPAÑA) Tel: +34 963 719 761 Fax: +34 963 719 713

Omitir vínculos de navegaciónFEMEVAL > Áreas > Prevención de Riesgos > Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC)