Omitir vínculos de navegaciónFEMEVAL > Áreas > Formación > Formación para el empleo

 Formación para el empleo 

 
 
Cursos gratuítos para trabajadores, empresarios, autónomos en Activo, y en su caso, desempleados.
Formación para el Empleo 

 

En 1987 FEMEVAL, fiel a su compromiso con las empresas valencianas creó su Departamento de Formación a través del cual comenzó de manera sistemática a gestionar cursos de formación para los trabajadores, técnicos y empresarios del sector. Hoy, transcurridos 25 años, FEMEVAL sigue promoviendo acciones formativas para las empresas, si cabe con mayor ilusión e incorporando sistemas de mejora continua en la gestión de la formación.

 

 

FEMEVAL ha venido desarrollando en estos años una intensa labor en el campo de la formación de nuestro entorno empresarial. A lo largo de los últimos cinco años 2008-2012 FEMEVAL ha promovido 1.489 cursos de formación, los cuales suman más de 63.892 horas de actividad formativa para el metal. En total para este periodo se han formado a 22.889 trabajadores, lo que nos dan un orden de magnitud de la importancia y el peso de la actividad formativa de FEMEVAL para el sector metalmecánico.

 

Independientemente de los cambios normativos, FEMEVAL desarrolla una intensa labor en el campo de la formación en nuestro entorno empresarial, así anualmente, FEMEVAL promueve una media de 350 cursos de formación, los cuales suman más de 13.890 horas de actividad formativa para el metal, para un total de unos 5.776 participantes formados.

 

La formación profesional comprende el conjunto de acciones formativas que capacitan para el desempeño cualificado de las diversas profesiones y su acceso al empleo. Incluye las enseñanzas propias de la formación continua en las empresas, que permiten la adquisición y actualización permanente de las competencias profesionales. Se convierte en el aprendizaje a través de toda la vida personal y profesional de las personas (long life learning).

 

La Formación Profesional para el Empleo tiene por objeto impulsar y extender entre las empresas y los trabajadores ocupados y desempleados una formación que responda sus necesidades y contribuya al desarrollo de una economía basada en el conocimiento.

 

Son fines de la formación profesional para el empleo:

  • Favorecer la formación a lo largo de la vida de los trabajadores desempleados y ocupados, mejorando su capacitación profesional y desarrollo personal.
  • Proporcionar a los trabajadores los conocimientos y las prácticas adecuados a las competencias profesionales requeridas en el mercado de trabajo y a las necesidades de las empresas.
  • Contribuir a la mejora de la productividad y competitividad de las empresas.
  • Mejorar la empleabilidad de los trabajadores, especialmente de los que tienen mayores dificultades de mantenimiento del empleo o de inserción laboral.
  • Promover que las competencias profesionales adquiridas por los trabajadores tanto a través de procesos formativos (formales y no formales), como de la experiencia laboral, sean objeto de acreditación

 

Es la formación que mayoritariamente ha estado realizando FEMEVAL en los últimos años. Los fondos de formación continua provienen de las cotizaciones recaudadas del 0’7% de cotización a la Seguridad Social en materia de formación por parte de los empresarios y los trabajadores. FEMEVAL gestiona formación para el empleo destinada prioritariamente, de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE)  a través del:

  • Plan de Formación Estatal en el Sector del Metal. Dentro del Plan de Formación para el Sector Metal de la Fundación del Metal para la Formación el Empleo y la Cualificación (FMF), con la financiación del Servicio Púbblico de Empleo Estatal.

 

 

 

 

 

 

 

  • Plan de Formación Autonómico Sectorial del Metal, gestionado por el SERVEF , con la cofinanciación del Fondo Social Europeo  

 

 

 

 

 

 

 

 TABLA ACCIONES FORMATIVAS POR ÁREAS, impartidos en el último año: 

 

AREAS FORMATIVAS

Nº Cursos

Nº Participantes

Gestión de Pymes

33

483

Gestión Integral: Calidad, M-A. y PRL

92

1.769

Idiomas

12

165

Informática

33

492

Soldadura Homologada

7

108

Automóvil

36

610

Clima, frio, agua y gas

35

602

Electricidad – Electrónica

51

787

Diseño y Fabricación Mecánica

54

760

TOTAL

349

5.709

    

 



 FEMEVAL Es el escaparate perfecto para los productos y servicios que vende su empresa. Llegue a Miles de Clientes Potenciales a un Bajo Coste

Contacto | Dónde Estamos | Aviso Legal | Mapa Web | RSS FEMEVAL RSS

FEMEVAL, Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana CIF G 46102539
Avda. Blasco Ibañez, 127-E. 46022 Valencia (ESPAÑA) Tel: +34 963 719 761 Fax: +34 963 719 713

Omitir vínculos de navegaciónFEMEVAL > Áreas > Formación > Formación para el empleo