Omitir vínculos de navegaciónFEMEVAL > Áreas > Formación > Formación Profesional Reglada

 Formación Profesional Reglada 

 
 
Cursos gratuítos para la obtención del títuo oficial de Formación Profesional de la Consellería de Educación.
Formación Profesional Reglada 

 

La Formación Profesional Reglada, es la dependiente de la Administración de Educación, en materia de legislación y ordenación básica es competencia estatal, pero su ejecución es competencia autonómica, a través de los Institutos de Formación Profesional. Existen tres niveles formativos: Formación Profesional Inicial; Profesional de Grado Medio y Formación Profesional de Grado Superior.

 

FEMEVAL desde hace ya 14 años viene firmado con la Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana un Contrato de Colaboración por la que desarrolla el curso de formación profesional reglada para la obtención del Título Oficial de Grado Medio “Técnico en Tratamientos Superficiales y Térmicos” de la familia profesional de “Fabricación Mecánica”. La duración del curso académico es de 1.500 horas para un total de 30 alumnos.

 

La Formación Profesional pretende que las titulaciones profesionales acrediten a las personas, además de un nivel de formación, una cualificación profesional. Esto significa pasar de un sistema que tradicionalmente ha acreditado formación a otro que además acredite competencia profesional.

 

Los programas formativos de los Títulos de Formación Profesional tienen como referencia las necesidades de cualificación del sistema socioeconómico y, en consecuencia, enfocarse desde la perspectiva de la adquisición de la Competencia Profesional, es decir, el conjunto de capacidades necesarias para desempeñar "roles" en situaciones de trabajo a los niveles requeridos en el empleo.

 

FEMEVAL se caracteriza por impartir un sistema de Formación Profesional que reúne ciertos requisitos fundamentales:  

  • Flexibilidad, para adaptarse a las necesidades y demandas del entorno productivo.
  • Agilidad y capacidad de respuesta a los desafíos del acelerado cambio tecnológico, así como al cambio en las demandas del mercado de trabajo.
  • Polivalencia, para facilitar la promoción de las personas.
  • Autorregulación, mediante principios de ordenación.
  • Vinculación con el sistema productivo.

 

(Ver Cursos disponibles de Formación Profesional Reglada)

 

 



 FEMEVAL Es el escaparate perfecto para los productos y servicios que vende su empresa. Llegue a Miles de Clientes Potenciales a un Bajo Coste

Contacto | Dónde Estamos | Aviso Legal | Mapa Web | RSS FEMEVAL RSS

FEMEVAL, Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana CIF G 46102539
Avda. Blasco Ibañez, 127-E. 46022 Valencia (ESPAÑA) Tel: +34 963 719 761 Fax: +34 963 719 713

Omitir vínculos de navegaciónFEMEVAL > Áreas > Formación > Formación Profesional Reglada