Omitir vínculos de navegaciónFEMEVAL > Áreas > Calidad > Ley de Protección de Datos

 Ley de Protección de Datos 

 
 
FEMEVAL pone a su disposición un servicio de implantación de las obligaciones en la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) en las empresas asociadas.
¿Estás seguro de tener debidamente protegida la información confidencial de su empresa? 

Si necesita ayuda con la Ley de Protección de Datos, el Departamento de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad trabajará junto a usted para redactar el Documento de Seguridad y establecer las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar el cumplimiento de la Ley.

 

Nuestro objetivo es ofrecerle un servicio personalizado que cubra de forma integral todas sus necesidades en el ámbito y cumplimiento de la Ley de Protección de Datos. Desde el proceso de implantación de las obligaciones recogidas en la Ley, pasando por la actualización permanente del sistema de seguridad y la realización de auditorías periódicas de comprobación, hasta la impartición de talleres formativos.

 

 

 

¿En qué consiste?: 

 

 

Implantación de la Protección de Datos

 

 Implantación de la Protección de Datos

Nuestro servicio de asesoría LOPD aborda resumidamente las siguientes actuaciones:

Servicio de Implantación de las obligaciones recogidas en la Ley de Protección de Datos:

1.   Análisis del estado actual de la empresa en relación con la legislación vigente en materia de Protección de Datos.

· Identificación de ficheros con datos de carácter personal.

· Inventariado de ficheros y determinación del nivel de seguridad.

2.   Implementación de las obligaciones recogidas en la reglamentación de Protección de Datos

· Inscripción y/o actualización de los ficheros en el Registro General de la Protección de Datos.

· Toma de datos y redacción del Documento de Seguridad.

· Revisión y/o  desarrollo de las cláusulas de protección de datos en las relaciones comerciales, laborales, etc.

· Establecimiento de medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar el cumplimiento de la Ley.

 

Servicio de Mantenimiento 

 

 Servicio de Mantenimiento

No solamente es necesario adaptarse a la Ley de Protección de Datos. También  es de obligado cumplimiento mantener actualizados aspectos como el Documento de Seguridad.

En nuestro servicio de Mantenimiento se incluyen todas las actuaciones necesarias para mantener permanentemente actualizado el sistema.

· Servicio de atención de consultas legales y técnicas .

· Incorporación y notificación de modificaciones o actualizaciones legales que afecten a su organización.

· Actualización del contenido del Documento de Seguridad.

· Verificación de las medidas de seguridad adoptadas por la empresa.

 

Auditorías de Seguridad 

 

 Auditorías de Seguridad

Se realizará una auditoria para comprobar que se siguen las medidas de seguridad de protección de datos establecidas por la empresa.

El análisis comprende la verificación de la categoría de protección de los ficheros, además de comprobar :

· El contenido del Documento de Seguridad.

· Las funciones y obligaciones del personal.

· El control de acceso a los datos y recursos.

· Las condiciones de seguridad de las áreas dónde se almacena la documentación.

· El control de las medidas definidas en el Documento de Seguridad.

· El Registro de Incidencias.

· Y si procede, la verificación de las medidas de nivel medio y/o alto adoptadas.

El resultado se reflejará en el correspondiente Informe de Auditoría, indicándose las medidas correctoras necesarias para el cumplimiento de la LOPD.

 

Formación en Protección de Datos 

 

 Formación en Protección de Datos

Este curso le permite familiarizarse con los contenidos teóricos de la LOPD y su aplicación, así como de la legislación asociada. Al finalizar el curso, será capaz de:

· Identificar los tipos de ficheros de datos personales de que dispone.

· Inscribir ficheros en el Registro de la Protección de Datos

· Elaborar el Documento de Seguridad en la empresa.

· Adoptar las medidas de seguridad que garanticen la protección de datos de carácter personal.

· Establecer los Registros de Seguridad de su empresa.

     

Información adicional:   

 

Datos de contacto: 

Si desean mayor información sobre el Servicio de Implantación de la Ley de Protección de Datos o solicitar presupuesto personalizado:

Teléfono: 963 719 761

Email: calidad@femeval.es 

 

Para cualquier otra consulta

Juan Gascón

Teléfono: 963 719 761

Email: jgascon@femeval.es 



 FEMEVAL Es el escaparate perfecto para los productos y servicios que vende su empresa. Llegue a Miles de Clientes Potenciales a un Bajo Coste

Contacto | Dónde Estamos | Aviso Legal | Mapa Web | RSS FEMEVAL RSS

FEMEVAL, Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana CIF G 46102539
Avda. Blasco Ibañez, 127-E. 46022 Valencia (ESPAÑA) Tel: +34 963 719 761 Fax: +34 963 719 713

Omitir vínculos de navegaciónFEMEVAL > Áreas > Calidad > Ley de Protección de Datos