Omitir vínculos de navegaciónFEMEVAL > Comunicación
Noticias
 

¿Cómo de importante es proteger su marca? 

 

¡Vital!

La Marca es el cimiento sobre el que todo negocio ha de construirse. Es la casa dentro la cual se desarrolla toda la actividad de su empresa. La denominación bajo la que comercializa sus productos o servicios, es decir su Marca, es la que va aglutinar todo el trabajo, todos los éxitos, y toda la satisfacción de sus clientes que ha conseguido cosechar durante la vida de la empresa. Cada cliente satisfecho, va a asociar su buen hacer al nombre de su Marca. Todo el prestigio que vaya acumulando durante la vida de su negocio va a quedar recogido en su Marca. Ella es la que va a quedar en mente de los clientes, y a la que se va asociar todas sus experiencias con su empresa.

Por ello, ELISA PERIS Consultoría en Propiedad Industrial e Intelectual pone a disposición  de los asociados de FEMEVAL sus servicios de Asesoramiento en Patentes y Marcas, y todo aquello ligado a la Propiedad Industrial e Intelectual:

- Registro de Marcas: Registrar su Marca es algo fundamental a la hora de iniciar cualquiera de sus proyectos. ELISA PERIS no se encarga del mero registro de Marcas, sino que ofrece asesoramiento personalizado para proteger la misma de la forma más adecuada a sus necesidades. Les escucharán sin compromiso, y darán su opinión respecto a la mejor forma de proteger su Marca. ELISA PERIS Consultoría en Propiedad Industrial e Intelectual,  trabaja en la protección de Marcas no solo a nivel nacional y europeo, sino en cualquier país del mundo.

- Vigilancias de Marcas: Tan importante como registrar su Marca, es vigilar que nadie intente registrarla. Por ello, más allá de la protección  de su Marca, ELISA PERIS se encarga de vigilar si un tercero solicita Marcas similares o idénticas a las suyas, lo que podría generar confusión en su mercado potencial. No solo es importante registrar la Marca, sino defender los derechos que dicho registro le otorga. Además, ELISA PERIS le ofrece un sistema de vigilancia no solo a nivel nacional y europeo, sino a nivel mundial.

- Vigilancias de Redes Sociales y Dominios: La vulneración de los derechos adquiridos con el registro de su Marca, va más allá de posibles solicitudes de Marcas similares o idénticas por parte de terceros. Muchas de las acciones de piratería de Marcas tienen lugar sin que necesariamente soliciten la misma de forma ilegítima. Son numerosos los casos en los que comercializan productos o servicios bajo el nombre de su Marca, sin ninguna solicitud de registro previo, precisamente para no llamar la atención de su propietario. La mejor forma de identificar estos casos es realizar un control de las redes sociales y de los dominios web registrados en internet. La red es el lugar donde se produce la mayor parte de este tipo de comercialización, porque además, a los infractores les resulta muy económico y rápido.  Una correcta vigilancia de las redes sociales es fundamental para detectar estos puntos de venta fraudulentos. Lo mismo sucede con los dominios de páginas web. El rastreo de posibles dominios que usan la denominación de su Marca, pueden ayudar a detectar casos claros de piratería. A nivel de Marcas, es fundamental tener claro un concepto: Con la compra de un dominio no ganas ningún derecho sobre una marca, pero con el registro de una Marca sí puedes reclamar tu derecho sobre un dominio comprado por un tercero. Disponer de su Marca registrada, es un arma fundamental y prácticamente única para la recuperación de dominios.

- Asesoramiento en la introducción de cláusulas marcarias en contratos con distribuidores: Si se establece algún tipo de contacto con un potencial distribuidor ya sea a nivel nacional o en algún otro país, asegúrese de que le reconozcan bajo firma que es el legítimo propietario de la Marca. Si las negociaciones cristalizan en un contrato para la distribución de sus productos o servicios, incluya cláusulas a nivel marcario en el mismo. Desde ELISA PERIS le ofrecemos el mejor asesoramiento para proteger sus derechos de forma adecuada en este sentido.

- Registro de Patentes, Diseños y Propiedad Intelectual: Si además de proteger su Marca, tiene invenciones, diseños de productos o documentos que desea proteger por entender que es su legítimo propietario, en ELISA PERIS también le pueden asesorar y gestionar todas las acciones necesarias para hacerlo del modo adecuado.
En definitiva, la Consultoría y Asesoramiento en este ámbito, es realmente la importancia del servicio de ELISA PERIS. No son meros registradores, quieren ser sus Consultores. Ante cualquier duda, eviten dar pasos en falso, lo mejor es dejarse asesorar por lo mejores profesionales.
 
 
 

Si te ha gustado compártelo en:
   

Contacto | Dónde Estamos | Aviso Legal | Mapa Web | RSS FEMEVAL RSS | About FEMEVAL About FEMEVAL | Über FEMEVAL Über FEMEVAL

FEMEVAL, Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana CIF G 46102539
Avda. Blasco Ibañez, 127-E. 46022 Valencia (ESPAÑA) Tel: +34 963 719 761 Fax: +34 963 719 713