Omitir vínculos de navegaciónFEMEVAL > Comunicación
Noticias
 

Si necesita ayuda para la presentación de su RENTA 2016, FEMEVAL puede ayudarle 

 

 

GESTRAM o Gestión y Tramitación Empresariales Metal 2000  

 SEBASTIÁ ABOGADOS TRIBUTARIOS

“RENTA 2016”

 

Si necesita ayuda para cumplir con sus obligaciones fiscales y más concretamente con la presentación de su renta, FEMEVAL puede ayudarle.

 

 

cierre Contable y Fiscal 2015

Ponemos en su conocimiento que FEMEVAL ofrece a sus asociados desde su Departamento Fiscal,  el servicio de confección de la Declaración de la Renta para el ejercicio 2016.

 

La campaña de la renta de 2016 comenzará el próximo 5 de abril de 2017 para la presentación telemática (el 11 de mayo para la presencial) y la principal novedad es que desaparece definitivamente el programa Padre.

Los contribuyentes dispondrán del sistema Renta web, que se generaliza ya para todos los declarantes, cualquiera que sea la naturaleza de sus rentas (del trabajo, capital o actividades económicas) y que ha venido a sustituir al Programa Padre y al borrador del IRPF.

El calendario publicado por la Agencia Tributaria establece las siguientes fechas para 2017:

  •  Del 5 de abril al 30 de junio: Presentación por Internet del borrador y de las declaraciones de Renta y Patrimonio 2016..
  • Del 11 de mayo al 30 de junio: Presentación en entidades colaboradoras, Comunidades Autónomas y oficinas de la AEAT de la declaración.
  • Del 11 de mayo al 30 de junio: Presentación en entidades colaboradoras, Comunidades Autónomas y oficinas de la AEAT de la declaración..

El calendario publicado por la Agencia Tributaria establece las siguientes fechas para 2017.


Los tramos IRPF 2016

Respecto al anterior ejercicio los tramos no sufren variaciones.

Los contribuyentes deberán aplicar sobre su base general dos escalas, la general y la autonómica que les corresponda según su comunidad.


¿Afectado por las cláusulas suelo?

El pasado mes de enero se publicó el Real Decreto-Ley 1/2017 que regula el tratamiento fiscal de la devolución de los intereses de las cláusulas suelo a los afectados.

Si te han devuelto los intereses de las cláusulas suelo, deberás regular tu situación si venías incluyendo estos intereses en la deducción por adquisición de vivienda.

Datos de contacto
:

Si lo desea, para disponer de este servicio y conocer su coste, puede llamar o concertar una visita con nuestro departamento  Fiscal de FEMEVAL, preguntando por:

Dalila López
Tfno. 96 371 97 61

Email: fiscal@femeval.es

 


Si te ha gustado compártelo en:
   

Contacto | Dónde Estamos | Aviso Legal | Mapa Web | RSS FEMEVAL RSS | About FEMEVAL About FEMEVAL | Über FEMEVAL Über FEMEVAL

FEMEVAL, Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana CIF G 46102539
Avda. Blasco Ibañez, 127-E. 46022 Valencia (ESPAÑA) Tel: +34 963 719 761 Fax: +34 963 719 713