Omitir vínculos de navegaciónFEMEVAL > Comunicación
Noticias
 

Acceda a la primera herramienta de autodiagnóstico Industria 4.0 

 

FEMEVAL en el marco de nuestra Iniciativa Valencia Industria Conectada VLC 4.0, ha estado presente en la presentación de la Herramienta de Autodiagnóstico Avanzado (HADA), desarrollada por la Secretaría General de Industria y de la PYME (SGIPYME) del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, dentro de la Estrategia Española de Industria Conectada 4.0. 
 
HADA tiene como objetivo servir de punto de partida a toda aquella empresa industrial española, independientemente de su tamaño y sector de actividad, que desee iniciar el proceso de transformación digital.
 
Su uso es gratuito y accesible a través de Internet, y las empresas obtendrán un informe en el que se determinará su grado actual de madurez digital en base a 6 estadios definidos: estático, consciente, competente, dinámico, referente y líder.
 
 
 
 
A las empresas industriales se le ofrecerá, además, diversas comparativas de su grado de madurez en función de su tamaño, sector y área geográfica. Con esta información, se construirá un Barómetro Industria 4.0.
 
HADA es un nuevo paso en la Iniciativa Industria Conectada 4.0, que puso en marcha la SGIPYME en julio de 2015 en el marco de la Agenda para el Fortalecimiento del Sector Industrial. Los objetivos de esta iniciativa son:


  • Incrementar el valor añadido industrial y el empleo cualificado en el sector industrial.

  • Favorecer el modelo industrial de futuro para la industria española, con el fin de potenciar los sectores industriales de futuro de la economía española y aumentar su potencial de crecimiento, desarrollando a su vez la oferta local de soluciones digitales.

  • Desarrollar palancas competitivas diferenciales para favorecer la industria española e impulsar sus exportaciones.
La SGIPYME ha desarrollado una completa metodología contemplando las cinco dimensiones fundamentales de la empresa (estrategia y modelo de negocio, procesos, organización y personas, infraestructuras y productos y servicios) e identificando un total de 16 palancas de digitalización.
 

Aprovechamos la ocasión para recordar que gracias al acuerdo de FEMEVAL como supporting partner de Advanced Factories, la feria y el congreso sobre Industria 4.0 que se celebrarán en Barcelona del 4 al 6 de abril,  nuestros asociados se benefician de un descuento exclusivo del 50% en las entradas de la Feria y el congreso. Para ello solo tienen que introducir el siguiente código promocional qmnqxvak al realizar el registro a Advanced Factories.
 


 

 

 

Si te ha gustado compártelo en:
   

Contacto | Dónde Estamos | Aviso Legal | Mapa Web | RSS FEMEVAL RSS | About FEMEVAL About FEMEVAL | Über FEMEVAL Über FEMEVAL

FEMEVAL, Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana CIF G 46102539
Avda. Blasco Ibañez, 127-E. 46022 Valencia (ESPAÑA) Tel: +34 963 719 761 Fax: +34 963 719 713