Omitir vínculos de navegaciónFEMEVAL > Comunicación
Noticias
 

Ayudas destinadas a la promoción de la economía sostenible 

 

En el DOGV del 6 de febrero se publica la Orden 2/2017, de 1 de febrero, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas destinadas a la promoción de la economía sostenible.

Dicha orden establece las bases por las que deben regirse las futuras convocatorias de ayudas destinadas a la promoción de la economía sostenible, a través de la financiación de actuaciones de fomento y difusión de la cultura y prácticas de las empresas sociales y de la Economía del Bien Común. Las ayudas que se concedan tendrán el carácter de subvenciones públicas y su concesión se tramitará en régimen de concurrencia competitiva.

Podrán acogerse a estas subvenciones:
a) Las asociaciones, fundaciones y otras entidades y organizaciones sin ánimo de lucro que tengan entre sus fines la promoción y fomento de los principios vinculados a la empresa social y/o de la Economía del Bien Común (hasta 120.000 euros, sin que la ayuda correspondiente a cada una de las actuaciones pueda exceder los 60.000 euros)

b) Las  pymes que realicen actuaciones vinculadas con la implantación de la cultura y práctica de la empresa social y de la Economía del Bien Común, en los términos establecidos en la orden (hasta 15.000 euros)

c) Los centros, institutos y entes universitarios especializados que lleven a cabo investigaciones y/o formación especializada en materias vinculadas a la economía sostenible, la empresa social o la Economía del Bien Común (hasta 100.000 euros, sin que la ayuda correspondiente a cada una de las actuaciones pueda exceder los 25.000 euros).
En la orden se detallan las acciones y gastos subvencionables, así como los criterios de valoración que  se tendrán en cuenta en cada caso.

 

Si te ha gustado compártelo en:
   

Contacto | Dónde Estamos | Aviso Legal | Mapa Web | RSS FEMEVAL RSS | About FEMEVAL About FEMEVAL | Über FEMEVAL Über FEMEVAL

FEMEVAL, Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana CIF G 46102539
Avda. Blasco Ibañez, 127-E. 46022 Valencia (ESPAÑA) Tel: +34 963 719 761 Fax: +34 963 719 713