Omitir vínculos de navegaciónFEMEVAL > Comunicación
Noticias
 

Afección del BREXIT al registro de marcas y diseños 

 

La Comisión Europea y la EUIPO han confirmado que, a menos que se llegue a un acuerdo, a partir del 30 de marzo de 2019, cualquier marca de la Unión Europea y diseño comunitario registrado, así como diseños comunitarios no registrados, dejarán de tener efecto en el Reino Unido, y perderán su antigüedad en el territorio. (Ver comunicación)

  

En este momento las negociaciones entre el Reino Unido y la EUIPO todavía están en curso y esperamos que se encuentre una solución a tiempo. Sin embargo, de no ser así, será muy importante que los titulares de marcas y diseños protejan los derechos de propiedad intelectual con solicitudes nacionales directas en el Reino Unido antes del 30 de marzo de 2019.

  

Con el fin de evitar que el proceso afecte a la protección de sus marcas y diseños, registrados actualmente en la Unión Europea, o en previsión de los próximos registros en dicho territorio, les informamos del coste que supondría el registro de una marca o diseño en Gran Bretaña, con el fin de que, en caso lo consideren oportuno, tomen la determinación de afrontar dicha protección y anticiparse a posibles problemas en el futuro.

  

Dado que el proceso de registro en dicho territorio dura al menos ocho meses (en un proceso de tramitación normal, sin oposiciones), es conveniente valoren la posibilidad de afrontar el registro con suficiente antelación para que cuando expire el plazo, la marca ya se encuentre debidamente concedida o podrían encontrarse en la tesitura de haber perdido el efecto de su marca comunitaria en el país, sin tener registrada la británica.

 

En caso de que deseen un estudio de cómo afecta esta situación a sus marcas y diseños, y asesorarles debidamente al respecto, pueden contactar con nuestro colaborador


Si te ha gustado compártelo en:
   

Contacto | Dónde Estamos | Aviso Legal | Mapa Web | RSS FEMEVAL RSS | About FEMEVAL About FEMEVAL | Über FEMEVAL Über FEMEVAL

FEMEVAL, Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana CIF G 46102539
Avda. Blasco Ibañez, 127-E. 46022 Valencia (ESPAÑA) Tel: +34 963 719 761 Fax: +34 963 719 713