Omitir vínculos de navegaciónFEMEVAL > Comunicación
Noticias
 

100 años de PRÁCTIC 

100 aniversario de Práctic 

Vda. de G.Marí Montañana SA está de enhorabuena, porque 100 años no se cumplen todos los días, y tampoco son muchas las empresas que pueden preciarse de ello.
 
Cumplir un siglo es un hito del que deben estar muy orgullosos, un éxito que debe servir de ejemplo a todo el tejido empresarial y que supone también un gran ejemplo para nuestro sector.

Hace 100 años, el abuelo de esta gran familia, Gabriel María Montañana, también dio un gran paso al abrir un pequeño taller de paellas en el Grao de Valencia, y poco después otro más grande donde fabricaba cubiertos de alpaca.
 
Cuentan como anécdota que el abuelo era un gran inventor, un apasionado de su trabajo. Pero sobre todo una gran persona que pensaba en suplir las carencias de la sociedad de la época. Un pequeño genio que ideó el hornillo de petróleo para cocinar, la fiambrera de metal para que los trabajadores se llevasen la comida, un hervidor de leche con un sistema Venturi que nunca derramaba el líquido. Y hasta una heladora para hacer café, leche y limón granizado.
Y como buen valenciano, al acabar cada producto decía “Xe quin producte mes PRACTIC acabe de fer. Aixo es molt Practic. Y de aquí salió el nombre de una marca que, a día de hoy, se ha convertido en un grupo de empresas con dos centros de producción en Meliana y Albuixech y cientos de trabajadores.
 
Un logro forjado sobre dos premisas: trabajo e ingenio. Y una asombrosa capacidad para detectar necesidades, buscar soluciones y darles forma de producto acabado.
 
Este fue el germen de lo que hoy es el grupo Pràctic. Lo que comenzó siendo un pequeño taller de manufacturas es hoy un referente nacional e internacional. A fuerza de tesón, de amor por la innovación y la incorporación de nuevas tecnologías. Y todo ello sin perder nunca la esencia, el espíritu luchador de una familia que lleva el carácter emprendedor en su ADN.
 
El sector metalmecánico, y el conjunto del tejido productivo, tiene mucho que aprender de empresas como Práctic. Empresas cuya estructura se asienta sobre valores como la iniciativa, la perseverancia y el trabajo en equipo. Empresas que han sabido hacer frente a complejos panoramas sociopolíticos y económicos que les han puesto a prueba. Y que han  sido capaces de adaptarse y afrontar los riesgos.
 

Si te ha gustado compártelo en:
   

Contacto | Dónde Estamos | Aviso Legal | Mapa Web | RSS FEMEVAL RSS | About FEMEVAL About FEMEVAL | Über FEMEVAL Über FEMEVAL

FEMEVAL, Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana CIF G 46102539
Avda. Blasco Ibañez, 127-E. 46022 Valencia (ESPAÑA) Tel: +34 963 719 761 Fax: +34 963 719 713