Omitir vínculos de navegaciónFEMEVAL > Comunicación
Noticias
 

Alianza de FEMEVAL y el COIICV para garantizar la Seguridad Industrial e impulsar la Industria 4.0 

 

Valencia, 3/02/2017.- El presidente de la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (FEMEVAL), Vicente Lafuente, y el decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana (COIICV), José Miguel Muñoz, han sellado hoy un acuerdo para garantizar la seguridad industrial de las instalaciones, favorecer la incorporación de ingenieros industriales en el sector metalmecánico e impulsar la transformación digital de las empresas.
 
La primera línea de actuación apuesta por introducir una nueva estructura de la seguridad industrial, asentada en un modelo de colaboración público privada. Su objetivo, asegurar el estricto cumplimiento de los Reglamentos en materia de seguridad de instalaciones mediante unos adecuados instrumentos de control.
 
FEMEVAL y COIICV apuestan por la elaboración de un libro blanco de la Seguridad Industrial en la Comunitat Valenciana que incluya un análisis exhaustivo de la situación en el sector industrial, así como medidas a implementar para aumentar la seguridad de las instalaciones. También consideran fundamental el diseño de un Sistema de Información y Registro Telemático. Un censo industrial que permita disponer de una base de datos interconectada con todas las instalaciones y agentes intervinientes, y en la que se registren en tiempo real sus actuaciones.
 
Ambas entidades valoran como prioritario contar con la colaboración de la administración autonómica para alcanzar los objetivos previstos. Y con esta firma se comprometen a actuar de forma conjunta con una posición única sobre esta materia. 
 
Se busca ingeniero industrial para el metal
 
El COIICV pondrá a disposición de FEMEVAL su Bolsa de
Trabajo para que las empresas del metal encuentren ingenieros para su incorporación en plantilla o para la ejecución de proyectos particulares. Por su parte, realizarán un estudio sobre el perfil de ingeniero industrial que demandan las empresas para planificar una formación específica entre los colegiados del COIIV que permita adaptarse a los requerimientos más buscados.
 
Por último, con el fin de modernizar el sector industrial, COIICV y FEMEVAL colaboran con actividades informativas y formativas para difundir el concepto de Industria 4.0 entre empresas y profesionales, y con ello conseguir la implantación efectiva en el sector industrial de la Comunitat Valenciana.
 
 
 

Si te ha gustado compártelo en:
   

Contacto | Dónde Estamos | Aviso Legal | Mapa Web | RSS FEMEVAL RSS | About FEMEVAL About FEMEVAL | Über FEMEVAL Über FEMEVAL

FEMEVAL, Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana CIF G 46102539
Avda. Blasco Ibañez, 127-E. 46022 Valencia (ESPAÑA) Tel: +34 963 719 761 Fax: +34 963 719 713