Omitir vínculos de navegaciónFEMEVAL > Comunicación
Noticias
 

Programa de energías renovables y biocarburantes 2017 

 

IVACE ha publicado el PROGRAMA DE ENERGÍAS ENOVABLES Y BIOCARBURANTES 2017 (DOGV 18/005/2017). 
 
El área de innovación de FEMEVAL (963719761 innovacion@femeval.es) está a su disposición para cualquier aclaración de estas ayudas o bien a través de la web del IVACE.

Plazo presentación
 
Del 19 de mayo a 19 de junio 2017

Plazo de justificación: hasta el 15 de diciembre de 2017 para proyectos sin cofinanciación FEDER (energía solar fotovoltaica aislada, mixta eólica-fotovoltáica aislada, eólica aislada y minihidráulica aislada) y hasta el 28 de febrero de 2018 para el resto.
 
Objetivo

El objeto de este programa es impulsar las actuaciones encaminadas a la explotación de los recursos energéticos renovables y fomentar el uso de los biocarburantes en la Comunitat Valenciana.

Empresas y entidades beneficiarias

Podrán acogerse a estas ayudas cualquier entidad o persona jurídica, de naturaleza pública o privada, incluyendo las agrupaciones sin personalidad jurídica y las comunidades de bienes, así como los empresarios individuales, dependiendo de lo establecido en el anexo para cada programa y actuación apoyable.
 
Quedan excluidas las comunidades de regantes como beneficiarias de las actuaciones de energía solar fotovoltaica (aislada de la red), instalaciones mixtas eólica + fotovoltaica (aislada de la red) y energía eólica (aislada de la red). 

No podrán ser beneficiarias las empresas de servicios energéticos (ESE), entendidas como tales todas aquellas personas jurídicas que proporcionen servicios energéticos en las instalaciones o locales de un usuario y afronten cierto grado de riesgo económico al hacerlo, excepto en el caso en que se lleven a cabo instalaciones centralizadas de producción y distribución de energía térmica destinadas a suministrar a más de un usuario. 

Cuando quien solicite la ayuda tenga la condición de empresario/a individual solo se apoyarán los proyectos que se encuentren asociados al desarrollo de una actividad económica y el domicilio social de la actividad no se encuentre ubicado en un inmueble que tenga o pueda tener uso residencial o de vivienda.
 
El proyecto objeto de subvención deberá encontrarse dentro del territorio de la Comunitat Valenciana.

Actuaciones apoyables

  • Energía Solar Térmica e Instalaciones Híbridas Energía Solar Térmica-Biomasa Térmica
  • Instalaciones para el aprovechamiento de la energía solar mediante captadores térmicos e instalaciones híbridas de captadores térmicos y calderas de biomasa.
  • Energía solar fotovoltaica aislada e instalaciones mixtas eólica-fotovoltaica aislada.
  • Generación de energía eléctrica a partir de la radiación solar, a través de módulos fotovoltaicos, o a partir de la energía del viento, mediante aerogeneradores, para consumo aislado de la red eléctrica de distribución (con o sin acumulación de energía eléctrica)
  • Instalaciones eólicas de pequeña potencia para consumo aislado de la red eléctrica de distribución (con o sin acumulación de energía eléctrica)
  • Biomasa térmica, equipos de tratamiento en campo de biomasa para astillado o empacado, plantas de fabricación de pellets/briquetas, adaptación camiones cisterna para transporte/suministro biomasa.
  • Instalaciones para el aprovechamiento térmico de residuos forestales, agrícolas, industriales o materia prima procedente de cultivos energéticos, incluyendo tecnologías de combustión, gasificación, etc., con cualquier rango energético. Equipos de tratamiento en campo de biomasa para su astillado o empacado, con el único fin de su utilización en procesos energéticos, maquinaria específica e instalaciones para fabricación de pellets/briquetas, para su uso energético; inversiones en equipo y maquinaria específica para la adaptación de camiones cisterna destinados a la distribución y/o suministro a granel de biomasa para su uso energético.
  • Biogás térmico. Equipos para producción de energía térmica, mediante el aprovechamiento energético del biogás producido por digestión anaerobia de residuos biodegradables.
  • Energía geotérmica. Instalaciones para el aprovechamiento de los yacimientos geotérmicos, incluido la energía solar almacenada de forma natural en el terreno.
  • Energía minihidráulica aislada. Construcción de minicentrales correspondientes a nuevas concesiones o rehabilitación, minicentrales instaladas en conducciones de redes de riego o distribución de agua.
  • Biocarburantes. Proyectos encaminados al desarrollo de la infraestructura de biocarburantes en la Comunitat Valenciana, para poder atender la previsible demanda que se va a producir en los próximos años. 
Tipo de ayuda
 
Subvención a fondo perdido de hasta el 45% del coste subvencionable del proyecto.
 
 
 
 

Si te ha gustado compártelo en:
   

Contacto | Dónde Estamos | Aviso Legal | Mapa Web | RSS FEMEVAL RSS | About FEMEVAL About FEMEVAL | Über FEMEVAL Über FEMEVAL

FEMEVAL, Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana CIF G 46102539
Avda. Blasco Ibañez, 127-E. 46022 Valencia (ESPAÑA) Tel: +34 963 719 761 Fax: +34 963 719 713