Omitir vínculos de navegaciónFEMEVAL > Asociaciones > AVINFO > Noticias y Eventos
Eventos
 
Oportunidad de negocio para las empresas de AVINFO: "Jornada sobre el futuro de la Industria 4.0 en las empresas del metal" 
   
 
 

Jornada sobre el futuro de la Industria 4.0 en las empresas del metal

Miércoles 1 de Febrero de 2017 a las 9:00 h.  (locales FEMEVAL. Av. Blasco Ibáñez, 127 - Valencia)

 

 


Los contenidos de esta jornada son muy importantes para las empresas de AVINFO, pues la Industria 4.0 consiste principalmente en la incorporación de la tecnología digital en el proceso productivo de la empresa. Que la iniciativa que vamos a presentar es una oportunidad de negocio para las empresas de AVINFO pues ellas van ser, al fin y al cabo, las proveedoras de los servicios de digitalización y las que desarrollen las soluciones digitales que demanden las empresas industriales.
Señalarte que dentro de la iniciativa Valencia Industria Conectada 4.0 entre otras actuaciones esta previsto realizar:

  • Realizar un catalogo de las soluciones digitales que hay en el mercado y sus proveedores, en el que las empresas de AVINFO tiene mucho que decir.
  • Impulsar proyectos de implantación de servicios digitales en  plantas industriales, que como he comentado antes, las empresas de AVINFO deberán ser las proveedoras de estos servicios.
Por otra parte, indicarte que está previsto que el IVACE saque líneas de subvenciones especificas para proyectos de Industria 4.0, las cuales se van a explicar en la jornada.
 

 

Desde FEMEVAL, en colaboración con AIDIMME, ITE y AECTA, tenemos el placer de invitarla a la Jornada de presentación de la Iniciativa Valencia Industria Conectada VLC 4.0.

En la misma, contaremos en la apertura inicial con el Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

Con esta jornada pretendemos ayudar a las empresas a comprender el significado del nuevo concepto de Industria 4.0 e informar de los retos y oportunidades que conllevará su incorporación a lo que se ha venido a llamar la Cuarta Revolución Industrial.

Si bien algunas de nuestras empresas ya están en su desarrollo 4.0, la mayor parte de las mismas están aún rezagadas, por lo que se hace necesario impulsar medidas para facilitar esta transformación digital, so pena de crear una exclusión digital de gran parte de nuestras empresas.

Para demostrarnos que la transformación digital es posible, desde AECTA nos presentarán varios casos prácticos de empresas valencianas que han realizado actuaciones de Industria 4.0.

Así mismo, contaremos con la Directora General del IVACE, que nos informará, de primera mano, sobre las actuaciones y líneas de ayudas que la Generalitat Valenciana tiene a disposición de las empresas que emprendan su transformación digital.

De igual modo, desde FEMEVAL, les haremos participes del conjunto de actuaciones que, en el marco de la Iniciativa Valencia Industria Conectada VLC 4.0, vamos a desarrollar en colaboración con AIDIMME y el ITE, para facilitar la incorporación de nuestras empresas a la Industria 4.0.

No obstante, queremos señalar que el éxito de esta iniciativa Valencia Industria Conectada 4.0 solo será posible con la involucración y participación de las empresas de nuestro sector. 

 

 

 


Si te ha gustado compártelo en:
   

 Dónde Estamos | Aviso Legal | Mapa Web | RSS FEMEVAL RSS | About FEMEVAL About FEMEVAL | Über FEMEVAL Über FEMEVAL

Edificio FEMEVAL
Avda. Blasco Ibañez, 127-E. 46022 Valencia (ESPAÑA) Tel: +34 963 719 761 Fax: +34 963 719 713

Omitir vínculos de navegaciónFEMEVAL > Asociaciones > AVINFO > Noticias y Eventos