Omitir vínculos de navegaciónFEMEVAL > Asociaciones > AVEMCAI > Noticias y Eventos
Noticias
 

Guia calidad aire interior de ASHRAE  

 

La reconocida asociación americana ASHRAE (American Society of Heating, Refrigerating and Air-conditioning engineers) ha publicado una completa guia sobre calidad del aire interior (CAI), que recoge información técnica y las mejores prácticas de diseño y construcción para conseguir una buena calidad del aire interior en edificios, sin incurrir en gastos excesivos. El documento está disponible de forma gratuita en la web de ASHRAE.

 

La guia Indoor Air Quality Guide: Best Practices for Design, Construction and Commissioning, resultado de la colaboración de diversas organizaciones líderes en el sector y escrita por un comité de algunas de las personas con más experiencia en el campo de la calidad del aire interior, fué publicada por primera vez en 2009.

El documento, que ahora puede ser descargado de manera gratuita a través de la web de ASHRAE, está dirigido a los profesionales involucrados en temas de calidad del aire interior, como arquitectos, propietarios de edificios, auditores, ingenieros o empresas de mantenimiento.

La guia presenta una gran cantidad de información práctica sobre cómo diseñar y construir edificios con una mejor calidad del aire interior, sin grandes inversiones financieras o tecnologías no probadas.

Aunque que la Guía contiene amplia información sobre aspectos del diseño y la construcción para controlar la humedad, reducir la entrada de contaminantes y proporcionar una ventilación eficaz, probablemente el mensaje más importante que transmite es la necesidad de poner la CAI en la mesa desde el principio en el proceso de desarrollo y diseño de un edificio.

Incluir aspectos como la CAI y la eficiencia energética en las primeras fases del diseño del arquitecto y el resto del equipo del proyecto, hará más fácil y efectivo  proporcionar una buena calidad del aire interior a un menor coste o incluso sin ningún coste añadido.

La guía contiene estrategias e información técnica y práctica que se organiza en torno a 8 objetivos críticos:


  • La gestión del proceso de diseño y construcción para lograr una buena calidad del aire interior

  • El control de la humedad

  • Limitar la entrada de contaminantes exteriores

  • Control de la humedad y los contaminantes relacionados con los sistemas mecánicos

  • Limitar los contaminantes de fuentes interiores

  • Captura y expulsión de contaminantes provenientes de equipos y actividades del edificio

  • Reducir las concentraciones de contaminantes a través de la ventilación, filtración y limpieza del aire

  • Aplicar los enfoques de ventilación más avanzados

Para más información y  descargar la guia Indoor Air Quality Guide: Best Practices for Design, Construction and Commissioning de ASHRAE: https://www.ashrae.org/resources--publications/bookstore/indoor-air-quality-guide

 

Si te ha gustado compártelo en:
   

 Dónde Estamos | Aviso Legal | Mapa Web | RSS FEMEVAL RSS | About FEMEVAL About FEMEVAL | Über FEMEVAL Über FEMEVAL

Edificio FEMEVAL
Avda. Blasco Ibañez, 127-E. 46022 Valencia (ESPAÑA) Tel: +34 963 719 761 Fax: +34 963 719 713

Omitir vínculos de navegaciónFEMEVAL > Asociaciones > AVEMCAI > Noticias y Eventos