FEMEVAL desarrolló en 2023, el programa DINAMIZA para ofrecer, a través de diferentes iniciativas, servicio de apoyo y promoción de la innovación entre las PYMEs del sector metalmecánico. Todas las actuaciones desarrolladas fueron subvencionadas por la ayuda del Instituto de Competitividad empresarial IVACE destinada a proyectos de dinamización territorial para una nueva industria sostenible en la Comunitat Valenciana (IMDINE/2023/7). 

Para ello se desarrollaron, y continuamos llevando a cabo diferentes actividades que ayuden acercar a las PYMEs del sector metalmecánica a la innovación.

ACCIONES
Foros networking, Visitas a centros tecnológicos, talleres de diversificación en diferentes sectores, asesoramiento sobre las ayudas existentes... 

Pero esta dinamización no puede parar, por lo que se ha creado  METALCONECTA, PLATAFORMA DIGITAL DE CONEXIÓN EMPRESARIAL DEL SECTOR METALMECÁNICO.

Esta plataforma permite a las personas del sector del metal a encontrarse, conocerse y colaborar de forma rápida y eficiente, según sus necesidades, capacidades y objetivos. Permitiendo así, impulsar la colaboración dentro de un mismo subsector, mediante el conocimiento mutuo de las actividades y capacidades de cada empresa.

Actuación englobada en el proyecto subvencionado por la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y turismo para apoyar actividades no económicas desarrolladas por asociaciones empresariales que impulsen la reindustrialización de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2025 (INENTI/2025/10)”.

Noticias

Ayudas

Women TechEU

Público 03/06/2025 0 537
  • |
  • |

PLAZO CERRADO 04/08/25

Ayudas

Ayudas para actuaciones de rehabilitación en edificios residenciales

Público 29/05/2025 0 1.945
  • |
  • |

Plazo solicitudes del 23 de enero 2025 al 27 de febrero 2026.


Ayudas

Ayudas al impulso a la internacionalización de pymes exportadoras de la Comunitat Valenciana

Público 28/05/2025 0 747
  • |
  • |

PLAZO CERRADO 31/07/25


Ayudas

Ayudas para la mejora eficiencia energética de viviendas

Público 28/05/2025 0 1.158
  • |
  • |

Plazo solicitudes del 23 de enero 2025 al 27 de febrero 2026


METALCONECTA: Actuación englobada en el proyecto subvencionado por la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y turismo para apoyar actividades no económicas desarrolladas por asociaciones empresariales que impulsen la reindustrialización de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2025 (INENTI/2025/10)”.

DINAMIZA: Actuaciones del proyecto subvencionadas por la ayuda del Instituto de Competitividad empresarial destinada a proyectos de dinamización territorial para una nueva industria sostenible en la Comunitat Valenciana (IMDINE/2023/7).